Inicio Respuestas Asus S550CM ultrabook

Restaurar después de un Cambio de disco duro

Jon_2001

¿Como volver a crear la tabla de particiones?

Hola,
Se me ha estropeado el disco de 500GB de mi Asus S550CM, lo he cambiado por otro y ahora no puedo restaurar la copia de seguridad que tengo en un pendrive (también formateé el disco SSD de 24GB).
Ahora cuando inicio el sistema con el pendrive y elijo la opción de Restaurar el sistema, me indica que falta una partición del sistema.
He intentado particionar el disco con las mismas particiones que había pero son bastantes y algunas extrañas para mí.

Quiero restaurar el windows 8 original, de asus, que tenía instalado y que tengo en el pendrive pero parece ser que para ello tengo que tener el disco con el mismo particionado original. ¿como puedo conseguirlo?

Saludos

Asus S550CM ultrabook.

#1 KY_WD (449 Posts) - 10/10/2016 15:37:47
¡Jon_2001!

Depende si se trata de restauración de la imagen del sistema o de un punto de restauración. Con una imagen del sistema operativo sería más fácil, pero según mi opinión mejor sería que instalaras a limpio el SO sobre el disco duro nuevo que planeas colocar en la laptop. Los 24 Gigas de que estás hablando, son parte del disco duro viejo o el SSD es una unidad autónoma soldada en la placa base de la laptop? Creo que en este caso se trata de un DD híbrido cuya parte destinada para la caché son estos 24 Gigas.
Si es así, la sustitución del DD por otro implicará la instalación del SO desde un pendrive booteable, ya que no podrás contar con los archivos guardados en la parte SSD de la unidad de almacenamiento.
Vas a necesitar un CD de la imagen del sistema y un CD de reparación del sistema.

Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 Jon_2001 (2 Posts) - 10/10/2016 22:49:22
Hola KY_WD,

Gracias por responder.
No se decirte exactamenta el tipo de restauración (no creo que se trate de una imagen de disco. Tal vez una imagen del sistema recien personalizado) se trata de una unidad de recuperación con todos los archivos necesarios (11,6 GB), creada con el mismo windows, en un pendrive booteable que al arrancar aparece el menú Recovery para restaurar el equipo.

El disco SSD de 24 GB es autonoma y tal vez soldado en la placa (ya que no he podido verlo) y está formateado y sin particiones. Creo que solo se usaba de caché. Tenia 2 particiones, una \ "IntelRST\ " NTFS de tipo Sistema y otra sin nombre de tipo HFS. Incluso he podido instalar Ubuntú en él.

Ya me gustaria hacer una instalación limpia pero el portatil venia con Windows preinstalado y sin ningun disco ni utilidad para crearlo. Si fuese mio no me complicaría tanto pero es de un familiar y quiere el windows original que tenía.

Yo creo que el pendrive tiene todos los archivos necesarios pero necesita que el disco duro (o discos) esté particionado igual que el original o al menos con la misma cantidad y características.

Saludos