Inicio Respuestas Disco

Arrancar con el sistema de otra partición situada en el mismo disco.

Galileo92

Tengo un portátil con un único disco duro y tres particiones: SYSTEM1 (windows 7 que quiero eliminar), partición primaria, Active, Boot, unidad C:
SYSTEM2 (windows 7 que quiero mantener), partición primaria, sistema, unidad D:
DATOS (unidad lógica, partición lógica, unidad F:

Quiero eliminar por completo la partición SYSTEM1 (Unidad C:) y dejar la SYSTEM2 como partición boot y activa pero cambiando la letra D: (con la que arranca) por la C:

¿Podéis indicarme los pasos a seguir?

Portátil ACER con Windows 7 Home Premium 32 bits.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 27/09/2016 11:52:06
Hola, imagino que aparte de eliminarla, querrás aprovechar el espacio, bien, el problema es que si la eliminas y no rompes nada, el espacio de esa partición no te va a dejar añadirlo a la partición que ahora es la que corresponde a la unidad D:, otro problema es es que si después cambias la unidad D: para convertirla en C:, el sistema operativo es probable que deje de funcionar ya que a todos los efectos, ese sistema está apuntando internamente a la unidad D: si le cambias el identificador de la unidad es posible que pierda las referencias y ni arranque

salu2

Bajar - Subir
#2 Galileo92 (2 Posts) - 27/09/2016 13:31:35
Gracias, he probado a eliminar la partición donde está C: después de poner como Activa, Boot y System la partición D: y el sistema sigue arrancando sin problemas desde D:\ \ SYSTEM2 pero sigue apareciendo como D: Tras hacer varias pruebas ya no arrancaba ningún sistema y he tenido que recuperarlos de una imagen ISO que tenía preparada y me he quedado como al principio. Lo dejaré así e intentaré al menos aprovechar el mayor espacio posible de la partición en C: borrando su contenido.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 27/09/2016 14:51:25
Sabia decisión