Inicio Respuestas Información

Transferir espacio de una partición a otra sin que se pierda la información.

EstebanL

Windows 7 ultimate, 32 bits, Procesador AMD sempron, RAM 2GB

Hola quiero saber como pasar espacio de una partición a otra, por ejemplo tengo 40 GB en C y 100 GB en D, la idea sería transferirle espacio a la partición C para que me quedara con mas espacio.
Como lo hago, sin que se pierdan los datos almacenados en las particiones.
Por favor respondan a mi correo enviando un videotutorial.
Espero que me ayuden, gracias.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 10/08/2012 00:14:02
Hola, si lees las normas de este foro todas las consultas deben ser a travez del foro para que quede registrado las soluciones posibles

en cuanto a tu problema, eso no lo puede hacer windows, se requiere un programa que gestione particiones como particion magic (de pago y no corre en windows)

usando el programa sería disminuir la particion grande y desp aumentar la particion chica

creo que uno que hace lo mismo que el particion magic es el paragon partition manager, también de pago

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 LordDark069 (33 Posts) - 10/08/2012 03:42:59
A ver yo te puedo dar una solución gratuita pero te aseguro que lo perderas todo y depende de si tienes un disco o varios instalados en tu ordenador si son dos es imposible hacer una sola particion y los videos tutoriales igual encuentras alguno en youtube, pero bueno yo te lo explico que es muy facil y con leer un poco se puede hacer:
Primero necesitas una copia del SO que utilizas o uno mas nuevo si te molas mas por ejemoplo Windows 7 Sp1 x64 Ultimate ( lo del X64 o X86 depende del procesa que tengas que eso con hacer boton secundario sobre equpo y después propiedades te dira si tu sistema operativo es el uno o el otro) weno teniendo esto reiniciamos el pc.
cuando comienze a reiniciar el pc chivatea ( hace un pip) tu pulsas repetidas veces la tecla \ "supr\ " sin pareces que uno esta loco, si lo hace en el momento adecuado y tal antes de que empieze a cargar windows y después de la carga de ram ( pero si tienes activado el salvapantalla predeterminado pues no veras nada de eso así que lo dicho cuando chivate tu a la tecla supr y entrar en un menu con el fondo azul letras amarillas o blancas depende de fabricante y demas pijotadas; de normal las bios estan en ingles así que ve mirando opciones ( la forma de desplazarte por la pantalla de aceptar y modificar te la explicara en una leyenda a un lado) hasta que encuentres una que mas o menos dice \ "Boot decive priority\ " o algo mu parecido cuando entres en esa opción tienes que asegurarte que la primera opción tenga el cdrom en la segunda el disco principal si tienes uno secundario pues en la tercera posicion a ti lo unico que te importa es poner el cdrom arriba en la primera opcion, abres la bandeja del cdrom y pones el disco de instalación sino es que ya lo has puesto antes y en la bios buscas exit and save y le das el saldra guardando los cambios y reiniciara si te estas atento a la pantalla cuando lea el cd te preguntar si lo quieres ejecutar pulsa cualquier tecla para aceptar después empezara la carga y llegar a una pantalla en la que le das a instalar ya o algo así y llegamos por fin al lugar deseado para hacer particiones del disco en esa ventana abajo abra una opción que pone mostrar opciones de disco y desde hay puedes crear eliminar y formatear particiones puedes borrar todas las particiones menos una de 100megas que pone sistem reserved o algo parecido, eso si cuenta que las cifras van por bites osea que si te disco es de gigas hablamos de millones en cifra numerica no tengas miedo de borrarlas y crearlas hasta dejarlas como tu gustes formatealas una vez estes de acuerdo como las quieres selecciona la que quieres como principal y dale a siguiente luego el proceso es casi automatico menos meter una clave del disco y hacer un par d siguientes mas hasta que reinicie un par de veces e inicia windows por primera vez luego falta poner drivers y tus programas basicos, y de paso has aprendido a formatear y reinstalar tu SO

[Mensaje editado por Moderador Mega-tron con fecha: 10/08/2012 04:32:42].
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/08/2012 04:41:57
En mi muy humilde opionion, lo mejor es (sin tener que gastar ni cambiar de SO) hacer un respaldo de lo que tengas en de, eliminar la particion, después extender c: y finalmente volver a hacer la particion, oviamente esto no se hace con un click, no es un tema sencillo el redimensionar particiones

y mi sugerencia es así por que, cuando reduces d: mediante la herramienta que tiene windows, reduces el final de la particion, nunca el principio, de hecho me parece que con los programas de pago que te han comentado es igual, y para aumentar c: debes tener el espacio continuo

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.