Inicio Respuestas ASUS X501 X501A-XX474H

Mi laptop asus x501a esta super lenta, apesar de q no tiene nada instalado

mtituana

Lo formatea recientemente por el motivo que estaba lento pero sigue igual, esta tan lenta la pc que se cuelga solo al abrir el navegardor no se cuel es el motivo de esto. gracias de ante mano.

ASUS X501 X501A-XX474H.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 10/09/2016 05:59:00
Hola, mtituana

Pues, pueden ser varios factores.

1.- Problemas con el cargador. Puede suceder que no otorgue la suficiente energía y tienda a dar problemas. Acá hay un caso sobre un problema de cargador
http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta140234.html

2.- Problema de memoria. Es cosa de hacer la prueba de memoria que el propio sistema operativo ofrece. Desde Windows 7 en adelante, hay una opción de analizar la memoria del equipo. Si detecta fallas, es cosa de cambiar los módulos de memoria por unos nuevos.

3.- Sobrecalentamiento. Pudo suceder que la máquina haya cogido polvo, y estén tapadas las ranuras de ventilación. Es cosa de sopletear con un bote de aire comprimido. Al estar con polvo la rejilla de ventilación el equipo se protege del sobrecalentamiento, funcionando al mínimo.

4.- Procesos en segundo plano. Puede suceder que el equipo tenga aplicaciones y procesos en segundo plano, que alentan el equipo. Es cosa de deshabilitarlos. Revisar el administrador de tareas para ver cuál o cuales procesos están ocupando el CPU o el disco en un porcentaje superior al 80%.

5.- Conflictos de antivirus. A veces puede suceder que el usuario instala utilerías o programas que causan conflictos entre sí. Hay que ver en el panel de control los programas instalados. Si hay dos antivirus, hay que dejar sólo uno.

6.- Falla del disco duro. Pudo suceder que hayan sectores dañados y eso hace que el equipo funcione mal, ya que los sectores y los clústeres malos hacen que falle el proceso de lectura y escritura. WIndows ofrece una utilería para revisar los discos duros, o bien, un programa de terceros puede servir, por ejemplo, Crystal Disk Info (es gratuito y funciona bien). Si el disco está malo, hay que cambiarlo.

Es cosa de probar.

Nada se nos resiste. Nada