Inicio Respuestas Portátil

Portátil arranca unos secs y muere (Solucionada)

daniM21

Tengo un Packard Bell Easynote TS11HR con el siguiente problema:

Enciendo el PC (conectado a la corriente + batería puesta), emite tres pitiditos bastante altos y me salta una pantalla con el siguiente mensaje: "Preparando reparación automática" y se apaga.

Al segundo intento, supera la pantalla y me muestra varias opciones: "Restaurar sistema", "Símbolo de sistema", "Reparación automática" y unas cuantas más. Decidí no tocar nada y lo apagué. Pero ante el hartazgo de no poder encontrarle una solución, pensé en darle a algún botón de los mencionados para ver si pasaba algo pero de la pantalla "Preparando reparación automática" ya no pasa.

+info
- Batería y cargador no son originales pues éstos se estropearon
- SO: Windows 10
- Durante este proceso, el botón de encendido del PC parpadea

Windows 10, Packard Bell Easynote.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/09/2016 13:26:07
Hola, ¿originalmente venia con Windows 10?

Salu2

Bajar - Subir
#2 daniM21 (6 Posts) - 09/09/2016 13:30:58
No, Windows 7. CREO que instalé Win10 encima de Win7 sin borrar este último.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 09/09/2016 15:22:27
Hola de nuevo, lo único que se me ocurre es que se haya producido un problema con el sistema operativo y es incapaz de encontrar los archivos para el arranque, pero tampoco es capar de encotrar los archivos de recuperación del sistema original que traia de fábrica, todo apunta a que vas a tener que intentar reinstalar el sistema desde cero, lo que ocurre es que perderias toda la información que tuvieras guardada en el disco antes del problema.

Para poder recuperar esa información, pueden intentar arrancar desde un Live CD de linux o desde un pendrive de arranque con linux y acceder al disco duro para recuperar archivos, después puedes reinstalar el sistema

Salu2

Bajar - Subir
#4 daniM21 (6 Posts) - 10/09/2016 16:26:35
Bueno, decidí darle unas cuantas horas al ordenador para que \ "descansase\ " y lo encendí otra vez para ver como reaccionaba. Lo de siempre, suenan los tres pitidos pero inicia todo correctamente (!). Estoy conectado 2-3h, más o menos, y todo sin problemas. Aclarar que estaba usando el PC conectado a la luz + batería. Acabo la sesión, apago y me voy a dormir.

Hoy, voy a encenderlo y otra vez problemas. De ayer aún me quedaba 60-70% de batería restante así que decido no cargarlo. Un tiempo después, con 8-10% decido conectar el cargador y no me lo reconocía y, lógicamente, un tiempo después se apaga.

Tras eso, vuelvo a intentar encenderlo varias veces pero se apaga (hace los pitiditos y DEP). Hasta que al final, no sé muy bien por qué, arranca y puedo estar un tiempo conectado (no mucho). Pero claro, no puede actuar de forma normal el ordenador. La luz del botón de encendido parpadeando junto a unos leds de la parte inferior del portátil (el de carga y el del iconito de una bombilla). A todo esto, en la barra de tareas no aparece el icono de la batería con su % restante e indicando si está cargando o no, es decir, no sé cuando se va a apagar.

+info
El portátil sólo carga, o eso parece, cuando está apagado Y CON LA TAPA CERRADA. Si está abierta carga unos segundos y vuelve a parpadear el botón de encendido + los leds
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 10/09/2016 18:19:49
Hola de nuevo, por lo que comentas la cosa no está muy bien y, aparte de sistema, podría haber algún problema hardware. ¿No estará todavía en garantía?

Solo se me ocurre que lo intentes cargar apagado todo lo que puedas y después vuelve a encenderlo a ver si responde de alguna manera.

Prueba lo que te comenté de iniciar con un Linux, al menos, si es un problema software asociado al sistema operativo, desaparecerá con el nuevo sistema

Salu2

Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 10/09/2016 18:38:51
Acá hay un caso similar que fue resuelto

http://www.configurarequipos.com/respuestas/pregunta140234.html

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 daniM21 (6 Posts) - 16/09/2016 18:21:54
Después de unos días sin usar el ordenador la cosa se ha solucionado no sé cómo. Ni idea de qué podía ser. Gracias igualmente por interesaros en mi problema!