Inicio Respuestas IP

IP Externa e interna. (Cambiar la IP interna cuando es estatica)

Alvin27

Uso router con un sistema operativo en mi maquina Windows 7

Buenas.

Tengo un pequeño problema y es que tengo un servidor para un juego llamado Modern Warefare 2, y no puedo conectar al servidor cuando entro para jugar. Explico, ya el servidor del juego esta corriendo en mi propia maquina y quiero entrar al juego para poder jugar junto a mis amigos y demas jugadores que quieran entrar, pero no puedo hacer esto ya que mi IP externa y interna son las misma y la direccion IP es estatica. Solucione esta parte de la IP interna con un programa llamado Hamachi el cual proporciona una IP interna diferente a la externa pero, me baneron por utilizarlo ya que dicen que por politica del juego no puedo utilizarlo por que es un intento de hack.

Que puedo hacer para cambiar mi IP interna cuando es estatica?

#1 bacter (20.410 Posts) - 05/01/2012 01:14:49
Para empezar: ni conozco el juego ni juego, pero un servidor para juegos debe ser lo mas parecido a un servidor IRC, por lo tanto se presentan los mismos problemas.

La ip externa (P.ej. 190.166.xx.yy) la asigna tu proveedor de internet, y es la ip que usan los demas para conectarse desde internet a tu servidor.

La ip interna (p.ej. 192.168.1.x) es una dirección de tu red local, y esta DEBE ser fija, ya que seguramente se utiliza en el router para definir la regla de abrir el puerto necesario para el servidor.

El problema habitual suele ser en este caso, que intentas acceder desde tu equipo usando la ip externa, cosa que la mayoría de los routers no soportan. Debes acceder a tu servidor usando uno de las tres posibilidades:
- usando la ip local:puerto
- nombre del equipo:puerto
- localhost:puerto
Bajar - Subir
#2 Alvin27 (2 Posts) - 05/01/2012 16:52:32
Estimado Bacter,

Efectivamente un servidor del nivel de este juego es muy parecido al de IRC ya que en el mismo se trabaja por una consola que el mismo juego trae, por otro lado me e dado cuenta que la IP: Externa e interna son diferentes si conecto con el router pero, si conecto con el moden de WIFI son iguales. A la conclusión que e llegado es que a pesar de que conecte con el router mi problema persiste ya que no me había percatado de algo que creeo es el problema. Los puertos de la IP: Externa tanto de la interna son iguales a pesar de que ambas IP sean diferentes. Crees tu que esta pueda ser la causa de mi problema? De que mi servidor no se pueda ver dentro de la lista de servidores? De que mis amigos y demás a pesar de que le de la IP de mi servidor no puedan acceder a el?

Muchas gracias por tu colaboración.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 05/01/2012 21:20:20
Has introducido un elemento nuevo: el modem wifi. No se si con esto te refieres a un dispositivo (interno o usb) para conectarte a tu router por wifi, o a un modem para conectarte por la red de telefonía móvil inalámbricamente. Si se trata de lo primero, el router te asigna una ip local igual como si te conectas por cable al router, teniendo solo el último número de la ip diferente. Si te conectas con un módem, el operador móvil te asigna una ip pública, que va ser también la de tu equipo, ya que no hay router que separa la red privada o local de internet.

El servidor utiliza ademas de una ip, un puerto, en el cual escucha las conexiones entrantes procedentes de otros equipos (o programas si se accede desde el mismo equipo que alberga el servidor) . Este puerto debe estar abierto en el router y en el firewall para que cualquier solicitud llegue al servidor. En el router existe una tabla (NAT) que define a que equipo local debe pasarse una solicitud que le llega a determinado puerto (que parece ser el 28960 en tu caso).
Ilustrándolo un poco:
Supongamos que tu ip externa es 190.166.xx.yy. El router tiene esta ip cara a internet, por el lado local, tiene por ejemplo la ip 192.168.1.1, a tu servidor conectado por cable, le asignas la ip local fija 192.168.1.4, y si te conectas por wifi o con otro ordenador, usando DHCP (ip asignado por el router) te puede asignar por ejemplo la ip 192.168.1.32. Con esto, cuando desde internet alguien se quiere conectar a tu servidor, manda la solicitud a la ip 190.166.xx.yy:28960 . El router entonces busca en la tabla NAT, para saber a que equipo tiene que enviar este paquete, que debe ser al equipo con la ip local 192.168.1.4:28960.
Pero si conectas el equipo por wifi, y/o tienes una ip diferente a la que has usado para \ 'abrir el puerto\ ' en la tabla NAT, esta solicitud no llega al equipo con el servidor, cosa que parece que succede con tus amigos.