Inicio Respuestas PC

Conectar Pc a minicadena (Solucionada)

Harvest

Windows vista

Buenas:

El caso es que hoy me ha entrado la venada de conectar mi minicadena al pc para poder escuchar la música que tengo aquí almacenada.
Detrás de la torre hay dos clavijas que ponen digital audio. Una de color naranja y otra de color negro. A la minicadena iría enchufada una clavija negra similar a la de unos auriculares.
¿Qué cable necesitaría o como lo podría hacer? Porque no encuentro el cable por ningún lado.
Luego hay otros 3 conectores en la torre de color blanco, verde y negro si no me quivoco con el símbolo de unos altavoces, pero me imagino que no tendrá nada que ver con mi problema.
Gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 29/12/2011 19:34:43
Hola, lo principal es que la minicadena tenga una entrada sonido. Debe indicar algo como INPUT, o audio in, line in, o similar.
Según las conexiones que tenga la minicadena, ese es el tipo de cable que debes buscar.
La conexión del pc que tienes que usar es la verde o la salida de auriculares.
Mira esto para hacerte una idea.

Usar el equipo de música de salón como altavoces del PC

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2011 19:42:30
Los conectores de los auriculares son del tipo minijack estéreo. Este conector debes enchufar en la torre en el conector verde, que es la salida para altavoves del pc. Lo que tienes que asegurarte es que lo que tienes en la minicadena sea el mismo tipo de conector, y que sea de entrada (normalmente llamado AUX).
Te haría entonces falta un cable minijack a minijack para la conexión.
Bajar - Subir
#3 Harvest (2 Posts) - 29/12/2011 19:45:55
Muchas gracias a los dos por la respuesta. ya lo logré. tanto lio y tantas horas de pérdida de tiempo para nada jajaja con un cable negro normal y corriente con dos clavijas similares ya me sirvió. conecté una toma a la salida de sonido de la minicadena y otra a la de auriculares del pc y listo.
al final era todo más simple de lo que pensaba.

muchs gracias a los dos