Inicio Respuestas Home Gateway Unit

Home Gateway Unit no todo lo que reluce es oro

agamez400

Buenos días:
Tengo un problema que no me resuelven en Movistar. Conociendo cómo funcionan las empresas de telecomunicaciones creo que me va a ser difícil resolverlo por el conducto normal y por eso me dirijo a éste foro por si alguien ha pasado por lo mismo y ver cómo lo solucionó.

He contratado "fibra movistar 30MB". Me instalaron un router (no se marca) de los clásicos que ha instalado hasta ahora Movistar (2 aparatos router y telefono). Todo perfecto: los test de velocidad desde mi PC (instalado a 2 metros del router y conectado via wifi) daban 30Mb de bajada.
Hace una semana aparece el técnico que me instaló el router con un nuevo router de Movistar (el no va más), hablo del HGU-Home Gateway Unit. Lo instala y hace el test de velocidad: 32 Mb.
¿Todo correcto? ¡NO!

A la media hora de irse el técnico hago el test de velocidad desde mi PC con el nuevo router y la velocidad de bajada es de 3.4 Mb. (antes en las mismas condiciones con el router anterior era de 30Mb y algo. Ultima comprobación un par de horas antes de cambiar el router.

Conecto el PC por cable directamente al router HGU: velocidad de bajada 30 Mb.
Me cambian el router (no el modelo) y la situación no cambia.
Otro problema cuando apagué el router y lo encendí el teléfono (inalambrico) dejó de funcionar.

En principio me dice el técnico que no puede hacer nada y que Movistar no me va a restituir el router anterior (el clásico de dos piezas).

Actuaciones que hice:

1.- Comprobar con otro PC portátil pequeño me dá una velocidad de 4 Mb.
2.- He actualizado los adaptadores de red del sistema.

DATOS
PC HP Pavillon
Adaptadores de red:
-Quelcomm Atheros AR2985 802.11b/g/n wifi Adapter
-Realtek RTL 8102E/RTL 8103E family PCI-E Fast Ethernet NIC (NDIS 6.20)
Según el chequeo de windows funcionan correctamente.

Windows 7 Home Premium

Home Gateway Unit.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/11/2015 15:29:54
Hola, lo primero que he tenido que hacer es informarme de lo que comentas ya que el HGU (Home Gateway Unit) no era conocido para mi. Por lo que he leído este dispositivo lo que hace es unificar los dos dispositivos que instalaba Movistar, la ONT que es donde llega la fibra desde el exterior de la vivienda y el tradicional router que se encargaba de las labores propias de la gestión de la red, sin entrar en detalles, la cuestión es que la calidad y velocidad deberia mantenerse tras el cambio ya que las prestaciones de este nuevo dispositivo deberian ser similares, si no mejores, a las anteriores con los dos dispositivos.

Si con el cambio de HGU no se ha solucionado el problema, habria que pensar que hay algo de configuración, bien de los equipos o bien de la linea, que no es correcta, yo seguiría dando la brasa con las reclamaciones, incluyendo una de recorte de tarifa por no llegar a disponer de toda la velocidad contratada, y que lo primero que haga el técnico al entrar, sea un test de velocidad para confirmar que a pesar del cambio de HGU, la velocidad no mejora.

Las características del dispositivo hacen pensar que una vez instalado todo deberia ir sobre ruedas, por eso, trata de hacer una prueba conectando uno de los ordenadores a la HGU por cable y realizando el test de velocidad para que cuando el técnico llegue tengas más elementos par rebatir sus planteamientos

¿Que velocidad de conexión te indica que tiene la tarjeta inalámbrica? (conexión wifi entre equipo y router)
¿que velocidad de conexión te indica que tiene la tarjeta ethernet? (conexión por cable entre equipo y router)

No se me ocurre nada más

Salu2

Bajar - Subir
#2 agamez400 (2 Posts) - 25/11/2015 16:40:37
La tarjeta Ethernet llega a los 100Mb., la wifi no sé. Pero como con el anterior router ya tenía la velocidad prometida: 30Mb. no creo que sea el problema.
Lo que no puse en el comentario es que he probado incluso desactivando los antivirus.
Como bien dices lo único que se me ocurre es una configuración errónea del HGU.
Gracias por tu interés. Seguiré dando la tabarra.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 25/11/2015 17:16:26
Si, porque yo soy cliente de Movistar y cualquier dia me colocan ese chisme y prefiero estar preparado.

Lo del adaptador wifi, es por si se está conectado a una velocidad más lenta de lo que debiera (que comparada con la tasa de transferencia de la fibra no sería apreciable) pero nunca se sabe.

salu2