Inicio Respuestas Disco duro

Recuperar disco duro externo

Alan984

Buenos días,

Tengo un disco duro externo de 500GB marca Toshiba de 2,5 pulgadas. Hoy al conectarlo al ordenador (he probado con dos pc’s) no me lo ha reconocido, al final a través del administrador de disco que trae Windows he podido ver que sí que estaba conectado, pero que tenía un formato de disco llamado RAW. Trasteando un poco he podido recuperar todo el material. Ahora quiero formatearlo, pero justo casi cuando está llegando al final del formateo me salta un error. ¿Sabéis a que puede ser debido? ¿Alguna posible solución?

Un saludo.

Windows 10, .

#1 KY_WD (449 Posts) - 26/10/2015 15:43:59
¡Hola Alan984!

Puedes intentar de borrar tu disco duro externo a ceros con un programa de administración de particiones o con alguno de recuperación de datos.
Otra opción es que borres el disco desde el Administrador de discos, pero ¡ojo! Debes saber la letra de unidad exacta, ya que podrías borrar una partición errónea.
Además, podrías borrar tu disco duro mediante el DISKPART. Puedes seguir estos pasos:
1. Abre el Símbolo del sistema en modo de administrador tras pulsando el botón derecho sobre la consola
2. Pulsa el comando: DISKPART y pusla Enter
3. Luego entra: list disk - debes saber qué número es el disco duro Toshiba marcado por el sistema
4. Si es, por ejemplo Disco número 3, hay que escribir: select disk 3 y luego Enter
5. Cuando el sistema te confirme que el disco es el seleccionado, escribe: clean
Espera para el sistema que borre el disco.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Representante de Western Digital