Inicio Respuestas Instalar

Instalar memoria RAM de distintas marcas 2x2

the_jocker_

Hola, actualmente tengo instalados dos módulos de memoria Kingston HyperX Genesis de 4Gb DDR3 a 1866 Mhz CL9 cada uno, y estaba pensando en aumentar la RAM adquiriendo dos módulos de 8 Gb DDR3 1600 Mhz CL7 cada uno, del fabricante G.Skill.

El caso es que quería saber si para no desaprovechar los dos módulos de 4 Gb, sería posible instalarlos todos juntos, ocupando los 4 slots y configurando en la BIOS que trabajen a la misma frecuencia (1600Mhz) sin sufrir problemas de compatibilidad. Y de paso, saber si teniendo dos memorias a latencia CL9 y otras dos a CL7 puede haber inconveniente, o cada cual trabaja con la suya intependientemente.

La placa base es la ASUS M5A97 LE R2.0, y ya he comprobado que puede funcionar con 4 memorias así que si me pudierais ayudar con el lío de marcas para ver si me instalo los 24Gb compatibilizando o lo dejo en los 16 nuevos, os lo agradecería.

Windows 7 64-bit/ AMD FX-8350 8x4.00Ghz/ ASUS M5A97 LE R2.0/ ASUS GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC 2GB GDDR5/ Kingston HyperX Genesis 2x4Gb DDR3 1866Mhz CL9/ Samsung EVO 840 SSD 250Gb.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/10/2015 09:44:58
Hola, esto de la informática no es como las matemáticas y, lamentablemente, no se sabe lo que va a ocurrir hasta que instales los módulos, lo normal es que no de problemas y que todas las memorias trabajen a la velocidad de la menor pero siempre queda la duda de que en un momento dado la máquina no arranque con todos los módulos

Salu2

Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 22/10/2015 19:35:45
Tengo entendido que si configuro todos los módulos a la misma frecuencia a través de la BIOS no hay problema con eso, pero mis dudas son sobre posibles problemas entre las marcas Kingston y G.Skill, y sobre la diferencia de latencia.