Inicio Respuestas Asus

Placa base Asus P5V-X SE no reconoce micro

beninero

XP, 500 Gb HD, 2.6 Ghz.

Tengo una placa base Asus P5K-X SE y le he puesto un micro nuevo intel E3400, 2.6 GHz, 1MB cache, LGA775, 65W y me dice que tiene un problema con el micro de temperatura y que actualice la bios, tengo puesta la última versión de la bios.
le pulso al F1 y arranca con normalidad, pero dice que la temperatura del micro es de 100º cuando cada núcleo va a 40º. ¿Qué puedo hacer, es que no será compatible el micro con la placa base?. Gracias a los foreros.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 10/10/2011 19:47:14
Según el fabricante, es compatible. Revisa la configuración del micro en la BIOS a ver si no está ajustado a los valores correctos para ese micro y esté trabajando como si estuviera en overclock.

Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 10/10/2011 20:33:04
Imagino que le habras puesto pasta térmica al cambiarlo.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 beninero (207 Posts) - 11/10/2011 10:26:08
Si le he puesto pasta termica, ya os he dicho que las temperaturas rondan los 40º, pero al encender el ordenador me dice que actualice la bios por el procesador y la temperatura, creo que la placa no reconoce bien ese procesador o viene defectuoso el procesador. Pulso F1 para continuar la carga de windows y todo va bien, el procesador es de 65w, pero la placa base creo que está preparada para ese procesador E3400, 2.6 GHz, 1MB cache, LGA775, 65W.
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 11/10/2011 14:02:04
Compatible,como ya te dijo Xesvs,si que es:

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5K_SEEPU/#CPUS

Prueba a resetear la bios,quitando la pila durante unos minutos por ejemplo con la alimentación de la red desconectada.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#5 Snark11 (10 Posts) - 11/10/2011 21:48:07
Hola que tal, en efecto, la placa y el micro son compatibles, a mi en ocasiones me ha pasado lo mismo, y lo he corregido con tan solo meterme en el bios y cargar los valores por default (F9), guardas los cambios y listo. Espero te funcione.
Bajar - Subir
#6 nanomoir (35 Posts) - 12/10/2011 08:46:26
Realiza un clear mos en la placa tenes un jumper generalmente cerca del micro cámbialo de posición unos 10 segundos y luego ponelo en su posición actual luego prende la compu y te aprarecera la pantalla de amibios ahí fíjate que opciones te da para poner la bios como viene de fabrica seguro es con f2. si el problema persiste tendrás ajustar la frecuencia del procesador con el manual de tu placa. y si no fíjate que el micro sea compatible con la placa. entra en la pagina oficial de tu placa y fíjate ahí las especificaciones y los procesadores que soporta. espero que te sirva saludos.