Inicio Respuestas Ram

Mi placa base asus m5a78l-m/usb3 solo reconoce 8gb de ram

raults8

Bueno, hace poco me compre una placa base ASUS M5A78L-M/USB3 que segun las especificaciones técnicas admite hasta 32Gb de ram. El caso es que tampoco necesito 32gb así que me compre 4 memorias de 4gb cada una, por lo que colocando cada una en cada slot hacen un total de 16gb. Mi sorpresa es que al meterme en las propiedades de mi windows 7, me dice que hay 16gb (8gb usable) y es ahí donde comenzó mi quebradero de cabeza. Al principio creí que windows 7 professional era el culpable de no usar todo lo disponible, pero investigando un poquillo en el tema, descubro que si me meto en la bios>caracteristicas del sistema>tan solo muestra 8192mb, que es lo que usa windows. He probado a mirar el Remapping feature y esta enabled, a cambiar las propiedades de arranque de RAM desde windows y nada. Si alguien sabe como solucionarlo lo agradeceria infinito ya que soy un novatillo en esto de trastear con pcs. Gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 18/02/2013 01:16:58
Descárgate en la página del fabricante la lista de memorias soportadas. Hay algunas memorias de 4GB que no pueden usarse en las cuatro ranuras. Verifica con el modelo de memoria que usas.
Bajar - Subir
#2 raults8 (13 Posts) - 18/02/2013 15:35:43
Mi tipo de memoria es una Kingston KVR1333D3N9/4G . Exactamente no sé en cual de las tres listas es en la que debo mirar, pero en una aparece mi modelo y pone una puntito en la casilla de 4 DIMM Shocket support.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 18/02/2013 17:10:46
Tienes que mirar en el archivo que coresponde a tu placa base, que es la última de la lista. Descargando el archivo, miras en la de 1333, y ahi aparece tu memora kingston dos veces (la primera con un comentrio chino), ya que se fabricó con dos tipos de chips.
La primera es con chips H5TQ2G83AFRH9C (y con estos no etá marcada la casilla de 4 Dimms), y la segunda con H5TQ2G83AFR que sí lo tiene marcada.
Bajar - Subir
#4 raults8 (13 Posts) - 18/02/2013 20:44:13
Tras ojear la lista y mi memoria ram, creo que desgraciadamente si que corresponde al primer modelo que se fabricó, que suerte que tengo.
Ahora mi pregunta es, ya que me sobran dos memorias, si me comprase otras dos del segundo tipo con el microchip que si acepta, ¿se podrían mezclar dos y dos haciendo así que reconociese toda la memoria, o me tocaría volver a comprar 4 memorias nuevas compatibles?
Gracias por la ayuda
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 19/02/2013 00:10:40
Seguramente tendrás que sustituir las cuatro memorias si quieres usar 16 GB, ya que tienen características diferentes y mezclar tipos de memoria suele traer problemaqs de estabilidad.
Bajar - Subir
#6 bolsomaster (1 Posts) - 03/07/2013 15:57:39
Amigo sabes que yo también tengo absolutamente el mismo problema. he probado lo mismo que vos y nada. la unica diferencia es que yo tengo 2 chip GSkill de 8gb cada 1, demas me pasa lo mismo. ya le encontraste una solucion?
Bajar - Subir
#7 rault96 (1 Posts) - 03/07/2013 20:16:39
No he encontrado la solucion, simplemente es que la placa no soporta mi modelo de ram en los 4 sockets. Actualmente tengo 8 gb de ram instalados y los otros que me sobran los tengo pisando papeles en el escritorio :S
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 03/07/2013 20:36:21
Por favor, no uses cada vez un nick distinto, registra y usa UNO solo.