Inicio Respuestas Sonido

Sonido en muy mal estado, de repente apareció así (Solucionada)

BOINA

Hace dos días cualquier sonido que reproduce mi PC es como el de un robot, o las voces de adultos se oyen como si fueran niños.Gracias

Windows XP .

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/08/2015 08:45:12
¡Hola! No dices si ocurre lo mismo con altavoces externos, con auriculares o solo los propios del PC.

Puedes probar 4 cosas:
1.-Instalar un pack de códecs para Windows XP por si te faltasen y el AC3Filter (son gratuitos)

2.-Actualzar los controladores de tu tarjeta de sonido preferentemente desde la web del fabricante. Casi seguro es una \ "Realtek\ "

3.-Entrar en el Panel de Control \ "Sonidos\ " y comprueba todos los parámetros que tienes ahí puestos, así como la configuración de salida, como por ejemplo \ "altavoces de PC\ " \ "altavoces externos\ " etc.

4.-Y por último, si ocurre lo mismo con altavoces externos o auriculares, mueve los cables y comprueba la conexión en las clavijas ya que suelen partirse por ahí, aunque si te ocurre con los dos, está claro que es problema del PC no de éstos.

Saludos.

Bajar - Subir
#2 BOINA (3 Posts) - 25/08/2015 08:50:39
Hola Trilobite me ocurre el mismo problema con los altavoces del PC que si me acoplo los auriculares.Se trata de un PC de sobremesa con su torre.
Creo que ya no existen actualizaciones para XP, LO CUAL ME DA UN POCO DE MIEDO.Si la tarjeta de sonido es la Realtek.El punto numero tres ya lo he configurado como dices.El 4 no lo he hecho.
Saludos y muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 25/08/2015 14:24:10
¡Hola!
En primer lugar, cuando tengas un problema, debes exponerlo en un post aparte, no al final de otro, porque cualquiera que lea lo pendiente, fácilmente lo dará por contestado, disminuyendo así el número de usuarios que lo lean y pudieran darte ayuda.

Pasamos al problema: Es verdad que se acabaron las actualizaciones de XP, pero yo hablo de controladores, que esos si los tienen los fabricantes.
Si no lo encuentras, descarga y ejecuta el programa gratuito \ "DriverBooster\ " de Iobit, gratuito, aunque lo mejor, siempre, desde la web del fabricante.
Digo lo anterior, porque mi opinión es que se trata de la tarjeta de sonido, bien controladores(lo mas fácil) u otra cosa, puesto que el problema está igual en altavoces externos que en auriculares y por otra parte, ya dices has configurado los sonidos.
Si quieres, como te decía, comenta los resultados, pero abre un mensaje (post) aparte, así, si yo no pudiera ayuarte, quizá otro mas enterado lo haga.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 BOINA (3 Posts) - 25/08/2015 20:59:42
Muchas gracias.Se solucionó bajando el DriverBooster.Un saludo cordial
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 25/08/2015 23:28:18
Pues gracias por comunicarlo. Aunque no es la solución mas ortodoxa, pero bueno, lo importante es que se solucionó.
Saludos.