Inicio Respuestas Equipo

Restaurar equipo a su estado inicial (Solucionada)

Carles1

Portátil Acer Extensa 5220.- Intel Celeron, dual core,T 1400, 120 G, 2G ram

Hemos cambiado de usuario de un portátil sencillo que cuenta con una partición del disco duro y aplicaciones que no nos interesan. Quiera que el equipo quedara restaurado a su situación inicial y no me importaría que se perdieran los archivos actuales.El problema es que no cuento con el disco de restauración que suelen traer los equipos, y que la restauración sólo me permite volver a puntgo muy próximos.
Agradecería me indicarais si hay alguna forma de volver el equipo a su estado inicial sin borrar su sistema operativo.
Gracias.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/12/2011 19:50:11
Al iniciar el equipo presiona las teclas alt y f10 o f11 y te debería salir un asistente para restaurar el equipo al estado de fabrica, eso lo puedes comprobar en el manual de instrucciones del ordenador, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 Carles1 (169 Posts) - 22/12/2011 22:31:20
He hecho lo que me dices pero no me permite esa posibilidad. No sé si lo hago mal. He intentado con f10 y 11 y acaba abriéndose con normalidad. Se me olvidó decir que el portátil tiene instalado W Vista.

Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/12/2011 22:56:25
Comprueba en el manual de instrucciones de tu pc si tienes esa opción, te lo comenté también, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 ruyna9 (464 Posts) - 22/12/2011 23:02:27
Si no te importa perder los archivos. ¿por qué no formateas el ordenador y acabas antes?. Para eso no te hace falta disco de restauración.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme. Ayudaré en todo lo que pueda.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 00:30:48
Antes de poder usar la opción Alt+F10 para restaurar el equipo al estado de fábrica, hay que activaren el setup del bios la opción \ 'disk2disk recovery\ ' (enable).
Bajar - Subir
#6 tresjotas (24 Posts) - 23/12/2011 00:46:52
Me imagino que deseará realizar esa acción para seguir teniendo un SO original y no uno \ "bajado\ " de internet. Yo también lo intentaría de esa forma. Creo que la opción del f10 es la mejor soluccion. Yo tengo un HP y es la tecla f10, al arrancarla, pero sin el alt, solo tecleando f10.
Un saludo
Bajar - Subir
#7 Carles1 (169 Posts) - 23/12/2011 01:39:04
Perdonar pero me estoy liando. Yo lo que quiero, en efecto, es restaurar mi portátil a su estado de fábrica pero conservando el sistema operativo. No me importa perder los archivos actuales ni las aplicaciones, pero NO dispongo de disco de restauración ni manual de instrucciones porque el que me bajo está en inglés, ni entiendo de bios, por supuesto. Así que, por favor, decidme concretamente qué debo hacer. Tened en cuenta que sigo siendo un analfabeto tecnológico.
A todos los que me han contestado mi más sincero agradecimiento.No es la primera vez que me sacáis de apuros. Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 02:11:21
Para que te sea mas simple:
descárgate el manual de usuario en español (Guia del usuario) del portátil acer extensa 5520 desde esta página del fabricante
Ahi te explica en la página 68 como entras al setup del bios pulsando F2 al arrancar, y como activas la recuperación de disco a disco, buscando D2D Recovery y poniendo el valor a Enabled.
En la página 78 te explica como restauras el sistema seleccionando \ 'Restore\ '.

Con esto se te restaura el sistema igual que el primer día que arrancaste el sistema.

Suerte y paciencia. :)
Bajar - Subir
#9 Carles1 (169 Posts) - 23/12/2011 21:12:35
Bueno, amigos. Conseguí hacer lo que quería gracias a vuestra ayuda. Seguí las instrucciones del fabricante que me indicó BACTER y el portátil me quedó como si lo acabara de comprar. Lo curioso es que ha conservado los archivos que tenía, pero no las aplicaiones. Gracias a todos los que me habéis ayudado. Es tipo de foro no tiene precio. No sólo he resuelto diversos problemas que vengo planteando, sino que además he aprendido cosas importantes para un usuario inexperto. Gracias de corazón y FELICES FIESTAS para todos.

Bajar - Subir
#10 emtec (6.732 Posts) - 23/12/2011 21:24:07
Gracias a ti por notificar que lo solucionaste, no sabes lo gratificante que es para el que ayuda. Doy por solucionado hilo, si necesitas algo más, ya sabes donde estamos. Ah! Y felices fiestas a ti también! :) Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

No olvides comunicarnos tanto si se solucionó tu problema como si no.

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.