Inicio Respuestas Procesador

La velocidad real de mi procesador es menor a la que deberia

JonG

Buen día. Mi problema es el siguiente: Mi PC esta equipado con un procesador Intel i3 a 2.30 Ghz. En un principio todo funcionaba muy bien, sin embargo cierto día lleve el PC a un técnico para que reparara la entrada del cargador. Él efectivamente reparó la entrada y el cargador funcionaba efectivamente pero desde ese día comencé a notar que el procesador funcionaba a una velocidad un tanto menor. En vista de ello reinstale Windows 7 pero el problema persistía, así que probé la herramienta de MaConfig y en la medición de los ciclos por segundo arrojo esto:

Intel Core i3 2350M a velocidad de 2.30 GHz
Frecuencia medida (core0): 798.10 MHz
Número de núcleos: 2 físico, 4 lógico
Socket del procesador: Socket 988B rPGA
Temperatura CPU (core0): 76 °C

Me preocupa bastante que el reloj funcione a tan baja velocidad, (a menos que yo este malinterpretando dicha medición)

Después de esto mi pregunta es: El problema efectivamente es un fallo físico del procesador? Podría ser alguna otra causa?

Debo aclarar que dudo que el técnico me haya cambiado el procesador por otro de menor calidad pues en el análisis de MaConfig aún informa que sigue instalado. Gracias de antemano

TOSHIBA SATELLITE L845-SP4202KL
Procesador: Intel i3 2.30 Ghz
RAM: 4GB
SO: W7 Ultimate 64 bits

TOSHIBA SATELLITE L845-SP4202KL.