Inicio Respuestas Red

Motherboard nueva con Red onboard fallida, ¿mejor pedir el cambio?

turson

Saludo foreros.

Resulta que mi antigua Motherboard (mobo) falló, y adquirí en reemplazo una nueva en tienda local, la ASRock N68-GS4 FX: http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-GS4%20FX/, además de ponerle nueva memoria Ram DDR3 2GB.
El procesador que quedó es mi antiguo AMD Athlon II X2 de socket AM3, el cual es soportado por esta ASRock.
El equipo lo tengo en uso desde hace varios días, le instalé el SO Windows XP SP3, y todos los drivers esenciales del CD ASRock.

El caso, es que desde el primer momento de uso, no le funciona su dispositivo de Red Lan Onboard (integrado) Qualcoomm Atheros. Su respectivo driver ya fue instalado, lo he deshabilitado y vuelto a habilitar, en la Bios lo mismo, pero nada, no funciona.

Yo le he puesto la Tarjeta de Red PCI D-Link que tenía antes, ya que a la antigua Motherboard le falló luego de varios años de uso su Red onboard, pero producto de un rayo sin lluvia que cayó en la zona estando encendido el PC.

Respecto al video onboard la ASRock porta el Nvidia 7025, el cual hace un poco lento el equipo al reproducir video, ej: de Youtube.

No obstante, mi vieja mobo MSI K9N6PGM2-V (2009) de video onboard Nvidia 6100, funcionaba perfectamente, sin retrasos cuando reproducía videos de Youtube.

También les voy a comentar lo siguiente, que ya entra en el ámbito de las relaciones personales.
En esa tienda ya me dieron en cambio esta motherboard ASRock, debido a que antes había pagado por un combo de segunda mano (usado) para Intel, el cual tenía falla en los USB y audio de la motherboard usada, no obstante operó bien en el tiempo que lo usé.
Entonces, tuve un altercado en dicha tienda para efectuar el cambio de las piezas y el precio de la negociación de vuelta. Nada que se fuese a las manos, pero si quedé con la sensación de no volver a dicha tienda.

No obstante, me preocupa que la Motherboard ASROCK que adquirí nueva allí, venga con su LAN onboard fallida, y me otorgue además menos rendimiento en video.
De por sí, se que la MObo nueva que me dieron la trajeron de otra tienda. Sin embargo al revisarlo observo que está nueva.

¿Qué me recomiendan?

Gracias.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 39.0.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/08/2015 06:26:58
Hola no comentaste si funciona la pci que pusiste, si no funciona tampoco el problema podía ser el cable, y sobre la mother. Definitivamente la llevaría acambiar. Si algo no funciona desde el comienzo imagínate despues

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 turson (30 Posts) - 08/08/2015 07:18:45
Gracias por responder Megatron.

Por supuesto, la tarjeta de red PCI funciona correctamente, con ella puedo acceder a Internet. Esta la compré hace varios años.

Lo que no me funciona, es el dispositivo de Red Lan onboard Atheros de la placamadre ASRock nueva que recién compré.
Los componentes fueron instalados por técnico de PC de otra tienda-taller del mismo centro comercial.

Por lo que noto, tendré que nuevamente devolverme al local para cambio de piezas o devolución del dinero.
Espero, no me señalen de que sea yo el que provocó el daño, o se sientan intimidados de que haya asistido más de 1 vez por Garantía.

¿Ellos no me pueden obligar, que como forma de Garantía, les reciba una tarjeta de Red PCI nueva, que subsane el fallo de la Red onboard de la placamadre?

Respecto a las gamas bajas ASRock (se ofrecen mucho por acá), tal parece que carecen de decentes disipadores o diseño para sus chipset NorthBridge, que entiendo poseen la función de video onboard. El MCP llega a temperaturas que sobrepasan los 70ºC en video.
Mi antigua MSI era algo así como 10ºC menos.

El procesador se muestra normal, su velocidad es de 2800MHz y su temperatura llega a máx. 45ºC.

Y el Firefox, bastante consumidor de memoria.

Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 08/08/2015 16:43:52
Respecto al tema de garantías, no se como se maneje ese negocio, un profesional no te ofrecería una tarjeta ethernet, te reemplazaría la mother, pero es tu desicion, parece que preguntas por que no quieres ir, y es muy respetable, es más a que vas si ya la tienes trabajando con una pci, (broma)

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D