Inicio Respuestas PC

AYUDA! asignación/compra de componentes montaje PC. O.C.

sickness23

Windows XP SP3; AMD Athlon 64, 2400 MHz 12 por qué 200) 3800+; ECS MCP61SM-AM; nVIDIA nForce 6100-405, AMD Hammer; 768 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)

Miren tengo pensado darme el capricho estas navidades de montarme un ordena potente, para hacer O.C. y más que nada para videojuegos, además que el AMD que tengo del 2007 me tiene atormentado. Tengo como margen un máximo de unos 1000€, los componentes, que los pongo abajo, ya los tengo más o menos asignados pero no estoy del todo seguro en algunos casos, quiero sobre todo que hableis sin tapujos respecto a si he acertado o no con lo elegido, si hay compatibilidad entre unos y otros, que es lo que más me beneficia para el caso de overclock, videojuegos, diseño grafico, etc. Todos los componentes los pienso comprar en Amazon.com, no he llegado a comprar nunca nada por esta plataforma, pero viendo los precios con la conversión del dolar al euro se te hace la boca agua, ¿Es segura esta página para comprar cosas de tanto valor? Dicen que hay empresas dentro de amazon.com que solo mueven cosas unicamente para el país que no venden a sitios que no sea USA. Puedo llevarme algún chasco si me quitan unos 1000 pavos de mi cuenta y me quedo sin recibir lo que pedí?, le tengo bastante miedo a estas compras de mercado libre. Gracias y feliz navidad para todos.

-> Placa base: ASUS P8Z68-V PRO/GEN3 (Mi 1ª elección) -> $219.91 -

http:/**************

ASUS P8Z68 DELUXE/GEN3 (2ª elección, dudas con la RAM); GIGABYTE GA-Z68XP-UD4 (3ª elección, algunas dudas)¿Respecto a placas base quién gana, ASUS o GIGABYTE? temas de innovación

-> RAM: 2x Corsair Vengeance Blu 8 GB (2X4 GB) PC3-12800 1600mHz DDR3 240-Pin SDRAM Dual Channel Memory Kit CMZ8GX3M2A1600C9B. -> 2x $49.88

http://**********************

El 2x lo pongo porque querría 2 de 2x4 para la 1ª placa. ¿Habría algún problema si meto 16 GB (4x4GB) de RAM para esa placa si en la lista de memorias soportadas pone unicamente un 2x4? ¿Podría no funcionar adecuadamente si meto otros 8GB? La verdad es que me hace ilusión tener 16 GB de RAM. ¿Son mejores las corsair o las G.SKILL para 1600mhz?

-> Torre: Cooler Master HAF ATX Mid Tower Case, RC-922M-KKN1-GP (Black) -> $79.88 -

http:/**********************

Respecto a la torre, el tema relación de ventiladores de refrigeración instalados de serie con conexiones a través de la placa estoy un poco perdido, ayudarme un poco. Con la 1ª placa ASUS cuantos ventiladores podría instalar si me parece que de serie en esa torre vienen 5?

-> CPU: Intel Core i7-2600K Processor. -> $319.88 ¿Me haría falta comprar una jeringa de pasta como por ejemplo una Arctic Silver 5 Thermal Compound 3.5g?

http://******************

-> Fuente alimentación: Corsair Enthusiast Series 750-Watt 80 Plus Bronze Certified Power Supply Compatible with Intel Core i3, i5, i7 and AMD platforms - CMPSU-750TXV2 -> $104.99 -

http://*******************************
En cuanto a la potencia de estas tengo algunas dudas. ¿Para lo que quiero hacer me sobra con esta de 750W o tendría que ir a por una de 850W o más potencia?

-> Disco duro: Western Digital Caviar Black 1 TB SATA III 7200 RPM 64 MB Cache Internal Desktop Hard Drive Bulk/OEM - WD1002FAEX -> $164.07. SIN DUDAS. Me gustaría hacer RAID 0 con otro disco duro más pero el presupuesto se dispararía.

-> La tarjeta gráfica no la tengo asignada. De momento me quedo con la que trae la primera placa en caso de cogermela. Si cojo una supongo que sería una asus con soporte nvidia geforce GTX y con el tiempo hacer conexión SLI con otra más. Recomendaciones?

-> Con el Multilector y regrabador tengo bastantes dudas. Este me parece atractivo -> Asus 24xDVD±RW Drive DVD-RAM/±R/±RW 24x8x16x(DVD) 48x32x48x(CD) Serial ATA Internal OEM DRW-24B1ST (Black). Alguna otra recomendación? Los LG dicen que son bastante estables.

-> Con el disipador del procesador tengo dudas a mares. He visto este en Amazon.com que me parece bastante atractivo aunque un poco subido de precio -> Corsair Hydro Series H80 High Performance Liquid CPU Cooler (CWCH80) -

http://*****************************
¿Sería compatible este con la torre que me quiero coger? Cómo iría conectado este disipador? ¿Rcomendaciones con este u otros que creais que son mejores calidad/precio?
¿Sería necesario también un cooler para la RAM? o es prescindible totalmente?

-> Lo del tema de las tarjetas SSD para mejorar el rendimiento rollo conexión dos discos duros en RAID 0 lo descubrí el otro día mirando por páginas. Sería bueno que pillara una de estas? ¿Que es lo que te hace realmente estas tarjetas? ¿ que sería mejor RAID 0 con dos discos duros o disco duro con SSD?

Bueno ya creo que he terminado, jajaja, joer un poco más y escribo el corán entero. Macho el que me responda a todo esto merece de verdad una medalla. Hay que tener en cuenta de que es mi primer ordena que monto desde cero, ya he desmontado y montado pieza por pieza con el que estoy escribiendo esto pero supongo que no es lo mismo, por eso necesito bastante ayuda con información eficaz, sensata y segura para que no la cague y mis padres no cuelguen mi cuello de un árbol. Bueno muchas gracias a todos y felices fiestas.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 23/12/2011 20:15:39].
#1 swissman (39.814 Posts) - 23/12/2011 20:16:49
Busca los componentes en la pagina oficial respectiva, o bien pones la marca/modelo.
saludos
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 22:33:16
No voy a entrar a opinar sobre los componentes, dado que cuando alguien quiere este i7 para hacer overclocking, me encuentro como en una galaxia diferente. ;-)

Pero si que te quiero decir algo sobre la compra de componentes en USA, para que no te pille de sorpresa: Considera que USA no no pertenece a la UE y probablemente toca pagar costes de aduana (y portes si no están incluidos). Infórmate antes poner dinero.
Bajar - Subir
#3 sickness23 (2 Posts) - 24/12/2011 12:37:32
Pero si yo he comprado miles de cosas de usa a través de ebay y nunca he tenido que pagar impuestos extra.
Bajar - Subir
#4 emtec (6.732 Posts) - 24/12/2011 13:03:36
Pues, has de saber que más de 25 dólares (si no recuerdo mal) se tienen que pagar costes de aduana. Si además, compras un paquete voluminoso, como puede ser este, tienes muchas posibilidades de que te lo inspeccionen y te hagan pagar las tasas. Saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

¡Felices Fiestas a toda la comunidad de ConfigurarEquipos.com!

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.