Inicio Respuestas Drivers

Como y saber modelo de drivers de sonido (Solucionada)

CHATAnegra

Xp,pentium 4,2 de ram, Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

he formateado el ordenador y no se que controlador de sonido tengo que instalar ,se que tengo que mirar el modelo ,con el everest miro que controladores tengo pero claro el sonido como no lo tengo instalado no me refleja nada para poder bajarmelo mi ordenata es Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)2 ram

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 23/12/2011 16:48:15
¿Que modelo de placa base te pone, puedes escribirlo? ¿tu ordenador es de alguna marca en particular tipo acer packarbell etc o lo montaste a piezas? , nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 CHATAnegra (18 Posts) - 23/12/2011 16:55:25
Mi placa base es campo valor
tipo de procesador intel pentium 4 540j, 3200 mhz (16 por qué 200)
la placa base en everest me pone desconocidocampo valor
tarjeta gráfica nvidia geforce gts 250 (512 mb)
campo valor
disco duro st3160021a (160 gb, 7200 rpm, ultra-ata/100)
gracias si me puedes ayudar
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 23/12/2011 16:58:41
¿Y que marca y modelo es tu ordenador?

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 CHATAnegra (18 Posts) - 23/12/2011 17:05:48

versión everest v2.20.405/es
sitio web http://www.lavalys.com/
tipo de informe asistente de informes
ordenador chata-68e5f2c44
generador chata
sistema operativo microsoft windows xp professional 5.1.2600 (winxp retail)
fecha 2011-12-19
hora 14:02

resumen

ordenador:
sistema operativo microsoft windows xp professional
service pack del sistema operativo service pack 2
directx 4.09.00.0904 (directx 9.0c)
nombre del sistema chata-68e5f2c44
nombre de usuario chata

placa base:
tipo de procesador intel pentium 4 540j, 3200 mhz (16 por qué 200)
nombre de la placa base desconocido
chipset de la placa base desconocido
memoria del sistema 2048 mb
tipo de bios award modular (08/13/07)
puerto de comunicación puerto de comunicaciones (com1)
puerto de comunicación puerto de impresora ecp (lpt1)

monitor:
tarjeta gráfica nvidia geforce gts 250 (512 mb)
monitor monitor plug and play [nodb] (170764576)

almacenamiento:
controlador ide controladora estándar pci ide de doble canal
disco duro generic storage device usb device
disco duro st3160021a (160 gb, 7200 rpm, ultra-ata/100)
lector óptico hl-dt-st dvdram gh22ls50
estado de los discos duros smart ok

particiones:
c: (ntfs) 99998 mb (79215 mb libre)
d: (ntfs) 52619 mb (48039 mb libre)
tamaño total 149.0 gb (124.3 gb libre)

dispositivos de entrada:
teclado dispositivo de teclado hid
teclado teclado estándar de 101/102 teclas o microsoft natural ps/2 keyboard
ratón mouse compatible ps/2

red:
tarjeta de red realtek rtl8187 wireless 802.11b/g 54mbps usb 2.0 network adapter (192.168.2.102)

dispositivos:
dispositivos usb a815
dispositivos usb dispositivo compuesto usb
dispositivos usb dispositivo de almacenamiento masivo usb
dispositivos usb dispositivo de interfaz humana usb
dispositivos usb realtek rtl8187 wireless 802.11b/g 54mbps usb 2.0 network adapter

dmi

[ bios ]

propiedades de la bios:
vendedor award software international, inc.
versión f4
fecha de salida 08/13/2007
tamaño 1024 kb
dispositivos de arranque floppy disk, hard disk, cd-rom, atapi zip, ls-120
funciones disponibles flash bios, shadow bios, selectable boot, edd, bbs
standards soportados dmi, apm, acpi, pnp
posibilidades de expansión pci, usb

[ sistema ]

propiedades del sistema:
fabricante gigabyte technology co., ltd.
producto p35-ds3l
identificador único universal 00000000-00000000-0000001d-7d95658a
tipo de arranque botón marcha/parada

[ placa base ]

propiedades de la placa base:
fabricante gigabyte technology co., ltd.
producto p35-ds3l
versión x.x

[ chasis ]

propiedades del chasis:
fabricante gigabyte technology co., ltd.
tipo de chasis caja normal

[ controlador de memoria ]

propiedades del controlador de memoria:
método de detección de errores 8-bit parity
corrección de errores ninguno
memoria entrelazada soportada 1-way
memoria entrelazada actual 1-way
voltajes de memoria soportados 5v
tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 mb
slots de memoria 4

[ procesadores / intel(r) pentium(r) 4 cpu ]

propiedades del procesador:
fabricante intel
versión intel(r) pentium(r) 4 cpu
reloj externo 200 mhz
velocidad de reloj máxima 4000 mhz
velocidad de reloj actual 3200 mhz
tipo central processor
voltaje 1.4 v
estado activado
identificación del socket socket 775

[ cachés / internal cac
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 17:40:58
Prueba obtener información de la placa base con PCwizard de cpuid o con speccy de piriform.

Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.
Bajar - Subir
#6 CHATAnegra (18 Posts) - 23/12/2011 17:51:50
Gracias he mirado con pcwizard y pone en sonido Device Audio : GigaByte Technology 82801IB/IR/IH (ICH9 Family) HD Audio Controller
Dispositivo multimedia : AVIVideo
Dispositivo multimedia : CDAudio
Dispositivo multimedia : Sequencer
Dispositivo multimedia : WaveAudio
Dispositivo multimedia : MPEGVideo
Audio Compression : CÓDEC IMA ADPCM de Microsoft
Audio Compression : CÓDEC Microsoft ADPCM
Audio Compression : Códec Microsoft CCITT G.711 para leyes A y u
Audio Compression : CÓDEC de sonido Microsoft GSM 6.10
Audio Compression : CÓDEC Software DSP Group TrueSpeech(TM)
Audio Compression : Microsoft G.723.1 CODEC
Audio Compression : Windows Media Audio
Audio Compression : Sipro Lab Telecom ACELP.net audio codec
Audio Compression : Indeo® audio software
Audio Compression : Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (advanced)
Audio Compression : Conversor PCM de Microsoft
Video Compression : Cinepak Codec by Radius
Video Compression : Intel 4:2:0 Video V2.50
Video Compression : Intel Indeo(R) Video R3.2
Video Compression : Intel Indeo® Video 4.5
Video Compression : Códec Intel IYUV
Video Compression : Microsoft RLE
Video Compression : Microsoft Video 1
Video Compression : Microsoft YUV
Video Compression : Toshiba YUV Codec
Video Compression : Microsoft YUV
Video Compression : Microsoft H.263 Video Codec
Video Compression : Microsoft H.261 Video Codec
Video Compression : Indeo® video 5.10
vale esto
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 18:13:56
Es posible que el dispositivo de sonido dea de la marca \ 'VIA\ ', y posiblemente esté integrado en la placa base. Para esto es necesario saber que marca y modelo es tu placa base, ya que ademas necesitas probablement también instalar los drivers del chipset.

La información que interesa, esta en la primera página que abre pcwizard, en el resumen de sistema. En la primera linea, debe poner algo como:

Mainboard Gigabyte ? xxxxxxx ?

También vienen en la misam página Videocard y Network Card que pueden ser de interes.
Bajar - Subir
#8 CHATAnegra (18 Posts) - 23/12/2011 18:27:51
He mirado y pone mainboard : gigabyte p35-ds3l
chipset : intel p31/p35
processor : intel pentium 4 540j @ 3200mhz
physical memory : 2048mb (1 por qué 2048 ddr2-sdram )
video card : nvidia geforce gts 250
hard disk : seagate st3160021a (160gb)
dvd-rom drive : hl-dt-st dvdram gh22ls50
monitor type : lg electronics l192ws - 19 inches
network card : realtek semiconductor rtl8168/8111 pcie gigabit ethernet adapter
network card : marvell semiconductor (was: galileo technology libertas 802.11b/g wireless lan client adapter
sistema operativo : microsoft windows xp professional 5.01.2600 service pack 2 (32-bit)
directx : versión 9.0c (mayo 2010)
lo siento si soy pesado,ire buscando,lo de via me suena y el sonido esta en laplaca base gracias
Bajar - Subir
#9 Xesvs (16.070 Posts) - 23/12/2011 18:31:48
Hola, los drivers para esa placa están aquí

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#10 CHATAnegra (18 Posts) - 23/12/2011 18:58:47
Gracias por todo me ha sido de gran ayuda,lo encontre,gracias.
es la primera vez que utilizo esto,soy nuevo y me he quedado sorprendido no sabia que existia esto del foro muchas gracias po la ayuda,ahora mi ordenador tiene sonido,un saludo.
Bajar - Subir
#11 Xesvs (16.070 Posts) - 23/12/2011 19:02:29
Nos alegra, y gracias por comentar que se solucionó. Ya sabes donde estamos.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales