Inicio Respuestas CPU

Problema con temperatura de CPU

matiasrabe

Windows 7 64 bits, Mother Asus P6TD Deluxe, Intel Core i7 930, Placa de video ATI HD 4890, HDD 160GB WD Sata 2, HDD WD black edition 1 TB, Fuente Cooler Master 600W Extreme, Ram GSkill 2x 4GB 1600mhz

Desde ya gracias.
mi problema es el siguiente:
resulta que mi PC (Windows 7 64 bits, Mother Asus P6TD Deluxe, Intel Core i7 930, Placa de video ATI HD 4890, HDD 160GB WD Sata 2, HDD WD black edition 1 TB, Fuente Cooler Master 600W Extreme, Ram GSkill 2x 4GB 1600mhz, gabinete cooler master CM - 690) empezo a recalentar luego de mucho tiempo de funcionar perfecto.
Primero pense que el problema estaba en el estabilizador de tension que luego de un tiempo encencida de la PC empezaba a hacer un ruido como un TAC (tipico de cuando se altera la tension) pero constantemente sin parar, por lo cual compre uno nuevo; hice una limpieza a fondo del gabinete (todos los coolers desde el del micro hasta el de la fuente y los que ya trae el gabinete) y luego de probar la pc otra vez con un juego empece a escuchar el mismo problema con el estabilizador así que sali del juego y chequee la temperatura con el speccy estaban bastante altas otra vez.
Ahora el problema que también vi es que luego de entrar a la BIOS me di cuenta que no me detecta el cooler del micro aunque este funcione, conecte por un momento otro cooler y si lo detecta. osea funciona pero no lo detecta la Bios(es de vital importancia que la BIOS lo detecte aunq igual funcione?)
Que puede ser lo que ahora me crea problema de temperatura? Es chica la fuente? el problema del cooler no detectado?

Como mas información les digo que en estamos en pleno verano y la temperatura ambiente llega a 45°, aunq la pc esta en mi habitacion y tengo prendido casi siempre el aire acondicionado.
y también les puedo decir que el anterior estabilizador si bien hacia ese tac a menudo, luego de un par de subidas de tension comenzo a hacer ese ruido mas contantemente. Pudo eso influir en algun componente interno de la pc?

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 23/12/2011 06:34:48
Hola, matiasrabe

Entiendo que colocando cualquier ventilador, el BIOS no lo detecta.

¿El problema recién empezó, o cómo y cuando comenzó a fallar? ¿Fue a partir de instalar / desinstalar algo? ¿El equipo se recalienta y se alenta, o trabaja normal? ¿Se ha hecho un overclocking? ¿Está instalado correctamente el pin de enchufe del ventilador? ¿El ventilador se pausa, trabaja a diferentes velocidades o solo opera a máxima velocidad?

Salvo una mejor opinión, yo consideraría actualizar el BIOS, ya que parece que no detecta el funcionamiento del ventilador.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 matiasrabe (7 Posts) - 23/12/2011 08:15:55
Antes no tenía este problema dleonmag.
La BIOS lo que hace es decir a que velocidad esta girando cosa que con mi ventilador de mi cooler no lo hace me dice como que no hay ninguno conectado siendo que este si gira, y si se que deberia decirlo porque le conecte otro ventilador y efeectivamente me dice la velocidad de este cooler.
empezo a fallar creo yo luego de estos problemas de tensiones pero no estoy del todo seguro. no tiene nada que ver con instalar/ desinstalar algo porque no lo hice.
solo se recalienta y hasta ahora no note que se alente nada. lo que tuve que hacer es entrar a la bios y poner como ignorado el cooler del micro porque llegada cierta temperatura se me reiniciaba la pc y cuando volvia a encender me decia que la temperatura del cpu era muy alta y que presione F1 para volver a iniciar.
Nada de OC. Supongo que el pin del cooler esta bien conectado porque el cooler funciona, y por lo que he observado funciona de la misma manera siempre, no te podria decir a que velocidad porque como te dije anteriormente no me lo detecta la bios
Bajar - Subir
#3 matiasrabe (7 Posts) - 23/12/2011 08:19:56
Y no creo que sea problema de actualizacion de bios por que esta actualizacion, creo yo, no tiene nada que ver con el aumento de temperatura.
puede ser que sea la temperatura ambiente tan elevada que nunca antes esta maquina habia sufrido, pero como dije siempre el aire acondicionado esta encendido.

Tu crees que la fuente de energia es suficiente para la maquina que tengo?
el viejo estabilizador de tension era de 1000, el nuevo es de 500 porque es el unico que consegui y por lo menos anda bien; lo que me pasa al jugar juegos es que luego de un tiempo de jugar otra vez este nuevo comienza a hacer ruido como de sobre tension lo que hago es ir al escritorio por un momento y luego para de hacer ruido.
esta bien el estabilizador o es muy chico?
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 23/12/2011 16:48:48
Hola, matiasrabe

Ya descartado el tema de la BIOS, quizá pueda tratarse de un problema con el sistema de energía, tanto el casero como del equipo; pues entiendo que tienes operando el aire acondicionado. Puede suceder que cuando arranque / pare el motor del a/a es cuando ocurren las fallas de tensión que comentas (los tac tac que dices)

En cuanto a los reguladores, mientras más voltaje y tensión soporten, mejor. Pueden quedar sobrados, pero eso es mejor que tener uno justo. Considera el uso de un no-break.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 matiasrabe (7 Posts) - 28/12/2011 23:42:38
Lo que me gustaria saber con urgencia es si puede ser un problema de la fuente de energia que tengo?
es muy chica una de 600w ara las caracteristicas de mi pc?