Inicio Respuestas Temperatura

Problema con la temperatura (Solucionada)

Almumo

Hola buenas, tengo un problema con la temperatura que alcanza la CPU de mi ordenador de sobremesa.

El ordenador que tengo tiene varios años, y hace uno aproximadamente, cuando llevaba unos 10 minutos jugando, me bajaban los FPS de 60 a 3 o 4, supuse que era cosa de la temperatura de la tarjeta gráfica y cambié la tarjeta gráfica por una más nueva y también cambié un ventilador que tenía en la parte superior trasera de la caja (debajo de la fuente de alimentación) por otro un poco más potente. Fue cambiar la gráfica y el ventilador y poder jugar sin ningún problema, pero desde hace aproximadamente un mes el ordenador se apaga al jugar 10-15 minutos. Con el programa SpeedFan vi que el procesador alcanzaba 70ºC mínimo mientras juego, y sube hasta que a cierta temperatura el ordenador se apaga. Me puse a buscar un nuevo procesador pensando que el ordenador sólo se calentaba tanto mientras jugaba y se me apagó simplemente navegando por internet. Lo dejé reposar y tras unas horas de inactividad, lo enchufé, abrí el SpeedFan, y resulta que recien encendido, el procesador ya está a mínimo 59ºC. He limpiado lo mejor posible la fuente de alimentación, la placa base, los ventiladores y el disipador del procesador, le he cambiado la pasta térmica a la unión entre el procesador y el disipador y he comprobado que los ventiladores funcionan bien (no sé las revoluciones, pero mueven bastante cantidad de aire). Ultimamente hay veces que se me ha apagado mientras no estaba haciendo nada, sólo estando en la pantalla del escritorio. Mi pregunta es si solucionaré el problema cambiando el procesador y el disipador por algo más potente (tanto el procesador como el disipador), si es el caso, si es recomendable/necesario hacer algo como formatear el ordenador, y si es posible, vuestra opinión de cual es la causa de que hace unos meses pudiera jugar tranquilamente y ahora el procesador alcance esas temperaturas en reposo.

Muchas gracias.

SO: Windows 7 Ultimate ; CPU: AMD Athlon 64 X2 6000+ ; GPU: Ati Radeon HD7700 ; MB: Asus M2N68-CM ; Fuente Al.: 500W.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 25/04/2014 00:53:09
Si acmbaiste la pasta termica y limpiaste el disipador, no deberia haber problemas de sobrecalentamiento del mismo, mira que el disipador está bien pinchado en la placa, también puedes cambiar de nuevo la pasta termica, puedes el que no la hallas aplicado correctamente o probar con otros disipador. Otra posible causa es un fallo en la fuente de alimentación. En algunso casos estos programas siguen mostrando las lecturas que presentaban antes de hacer algún cambio, temperaturas voltajes de la fuente, lo mejor es resetear la bios y mirar que valores de temperatura da y los voltajes de la fuente de alimentación en ella misma, debes buscar \ "Monitor Hardware\ ", \ "system health\ " o algo similar.

Haz esa prueba y también prueba con otra fuente.

Nos comentas. Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Almumo (5 Posts) - 25/04/2014 16:34:07
He actualizado la BIOS (creía que tenía la última versión, pero tras investigar un poco no lo era) y ahora en reposo la temperatura del CPU no llega a los 40ºC (antes en reposo estaba sobre los 60ºC), no lo he probado jugando, pero supongo que no tendré ningún problema, ya que dudo que se alcancen temperaturas tan altas como antes, aunque aún estoy preocupado por los apagones que tenía cuando el ordenador estaba en reposo, pero bueno, creo que está solucionado.

Gracias por el comentario y la atención.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 26/04/2014 00:24:09
Ok, al resetear o actualizar la bios se soluciona lo de las lecturas. Ahora si se continua apagando, insisto en la fuente de alimentación. Doy el tema cómo solucionado. Cualquier cosa contacta a un moderador para que lo abra de nuevo.

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo