Inicio Respuestas AMD

¿Temperatura normal del procesador AMD FX8350 4.0 GHZ? (Solucionada)

Malik187

Win 7 64bits SP1, Placa Gigabyte 970A-D3, AMD FX-8350 4.0ghz, 8GB Ram, GTX 650

Buenas, estoy estrenando un PC nuevo, con el procesador AMD FX8350 de 4.0Ghz, y algo que he notado es que cuando juego con el PC el ventilador se acelera mucho y se calienta (no se me a apagado aún ni nada) pero toco la torre y está muy caliente, yo no estoy al día de los procesadores nuevos y no se si esto es normal o es algo malo, ¿cual es la temperatura normal cuando estoy jugando a un juego?

Por cierto, sé que es el ventilador del CPU y no el de la gráfica, y aparte tengo dos ventiladores extra que meten y sacan el aire caliente del PC.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 12/04/2013 20:38:06
Hola, cuando la carga de trabajo del proceador se incrementa (un juego se lo exige), también es mayor el calor que genera. Lo que hay que vigilar es que no exceda lo normal (lo que especifique el fabricante). Procura también que el pc tenga espacio suficiente alrededor para refrigerarse.
Puedes instalar un programa como el Speccy, que te indica las temperaturas. Dinos qué temperaturas indica.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 12/04/2013 20:38:45].
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 12/04/2013 20:47:03
Este procesador consume cerca de 100W cuando no tiene que hacer nada, usando todos sus características en aplicaciones como juegos llega a los 300W. (aprox. la tercera parte de lo que consume una pequeña estufa eléctrica para calentar una habitación pequeña). La refrigeración debe ser buena para sacar este calor de la caja.
Vigila las temperaturas (por ejemplo con speccy de piriform), que no debieran acercarse ni a los 60ºC.
Bajar - Subir
#3 Malik187 (8 Posts) - 13/04/2013 11:35:59
Hola, pues aún no he podido probarlo porque estoy fuera unos días, pero el día que noté ese exceso de calor, si tocabas la torre por la parte de fuera cerca de donde va el procesador, literalmente ardía (de esto que tocas y apartas la mano) y luego también con un programa que vino con la placa base llamado Easy Tune 6, ponía que la temperatura estaba cerca de los 85º (pero no se cuánto de fiable es ese programa) y como dije, mi torre, una Cooler Master K380 que tiene integrado un ventilador frontal, mas uno extra que puse yo para disipar el calor por detrás debería de mantener bastante fresco el interior, digo yo. Hoy mismo hago otra prueba con el Speccy a ver que me pone.
Bajar - Subir
#4 Malik187 (8 Posts) - 16/04/2013 00:24:25
Buenas, ya he probado el PC, y curiosamente me empezó a ir bien el tema del calentamiento, jugué, use programas, lo deje encendido toda la noche y no se calentaba ni aceleraba el ventilador, pero luego reinicié y empezó de nuevo la escandalera, el ventilador del CPU a tope sin tener ni un solo programa abierto, según me he informado, los disipadores que vienen de serie con los procesadores son bastante simples, y para un micro potente como lo es el FX 8350 de 4.0Ghz de AMD, ¿tal vez el disipador de serie sea muy justo y por eso se acelera tanto?
Bajar - Subir
#5 Malik187 (8 Posts) - 13/05/2013 17:01:27
Buenas, solo para cerrar la pregunta, lo solucioné cambiando el disipador de serie, ya que el que venia era muy justo para un procesador tan potente, le puse un Cooler Master EVO 212 por unos 34€ y ahora el PC ni se calienta y ni se oye nada de ruido aún jugando a juegos potentes. Así que como consejo a compradores de PC potentes, invertid un poco mas en poner un disipador que no sea el de serie, tipo los Katana, Cooler Master etc. lo recomiendo al 100%. Saludos y cierro la pregunta.