Inicio Respuestas Acer

Configurar la bios de un Acer Aspire 3690

BlackDog453

Windows XP

Hola, tengo un problema con el portatil, pues lo enciendo y se queda la pantalla en negro, si pulso control+alt+suprimir, y pulso F8, me sale el menu de opciones para arrancar el portatil, pulso la ultima configuración buena conocida, y no pasa nada, así como cualquier otra opcion, así que pienso que pueda ser de la bios.

Saludos

#1 bacter (20.410 Posts) - 10/10/2011 18:18:07
Si no has tocado la configuración del bios, normalmente un problema de arranque no se debe a un error de bios o su configuración, excepto si esta mal la batería que mantiene los valores de configuración en la memoria cmos.
Antes de tocar la configuración, y si tienes aGB o mas de memoria, yo probaría con un live-cd de ubuntu (u otra distribución de linux) si el equipo y su hardware funcionan. Si el equipo está bien, y el acceso al disco está ok, el problema seguramente se debe a una instalación deteriorada de tu sistema operativo. Si ya no arranca en modo seguro pulsando F8, te sugiero copiar los archivos importantes que tengas desde ubuntu a un disco externo o pendrives, y luego reparar o reinstalar el sistema operativo desde el cd original de tu sistema operativo.