Inicio Respuestas Asus VX239H 23

Monitor Asus VX239

jofreixa

Hola, he comprado un monitor Asus VX239. En la caja no venian nada de soft, ni drivers ni controladores. He buscado por internet y ni en la casa Asus he encontrado nada. Pregunta ¿es correcto instalarlo sin mas?. El Windows 7 lo reconoce como monitor generico. Tengo una placa de video AMD-Raden R7-200 y una placa base Asus a8n-sli-premium. He tenido varios monitores y siempre usaba su controlador propio y siempre ganaba un poco de calidad. Este me tiene un poco desconcertado.
Muchas gracias por su atencion

Asus VX239H 23.

#1 swissman (39.814 Posts) - 06/07/2015 21:09:07
hola, Los monitores nunca han traido drivers, no son necesarios.
saludos

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 06/07/2015 21:11:02].
Bajar - Subir
#2 jofreixa (4 Posts) - 06/07/2015 22:41:23
Perdon controladores
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 06/07/2015 22:58:57
Drivers=controladores ---> no se necesitan para monitores, los controladores son para la tarjeta gráfica

Salu2

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 06/07/2015 23:08:18
Una aclaración más, cuando un fabricante proporciona software para su uso con el ordenador, suelen ser patrones de color para diseño gráfico, de tal manera que se ajuste lo más posible el color que muestra el monitor con la realidad

El monitor te funcionará bien si los drivers/controladores de la tarjeta gráfica están bien instalados u se ha elegido correctamente la resolución y la tasa se refresco del monitor

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 07/07/2015 09:45:50].
Bajar - Subir
#5 jofreixa (4 Posts) - 07/07/2015 16:27:24
Muchas gracias por la aclaracion y disculpa mi ignorancia, pero los monitores LCD que habia tenido hasta ahora (Samsung SM 710, Samsung SM 730, Samsung 202B y Philips 190V) Todos me habian venido con un CD o también podia bajar de internet tres archivos ( ***.cat, ***.icm, ***.inf) y la diferencia estaba que al cargar estos archivos, mejoraba algo la calidad y el Windows en vez de decir \ "monitor generico\ " reconocia la marca y el modelo de pantalla conectada. Concretamente el SM 710T conectado por un cable DVI no acababa de definir bien la imagen, a pesar de estar en su resolución nativa. Todo fue cargar los tres archivos, SM710T.cat, SM710T.icm y SM710T.inf y la cosa cambio y paso a tener una resolución impecable. Perdona el rollo, pero he querido explicarte el motivo de mi pregunta hal haber adquirido el monitor Asus VX 239 y no encontrar en la caja ni en internet nada y el Windows 7 me indica \ "Monitor generico\ ". Pero si ahora esto va asi, lo dejare tal cual.
Gracias por tu respuesta y atencion y un cordial saludo.
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 07/07/2015 17:01:58
Hola, tienes razón, antes algunos fabricantes lo hacían pero ahora realmente no se preocupen de esos temas y nos dejan con lo del monitor genérico, que no es ni bueno ni malo pero que si descoloca un poco

Salu2

Bajar - Subir
#7 jofreixa (4 Posts) - 07/07/2015 18:58:36
Reitero las gracias por tu respuesta. Un saludo
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 07/07/2015 21:10:33
Gracias por tu aclaracion. yo siempre he tenido (y aún tengo y uso) monitores de tubo sony, y jamás han hecho falta drivers, y windows (o los drivers de la grafica) los ha detectado sin problema por su nombre.

saludos

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 07/07/2015 21:11:34].