Inicio Respuestas Windows 7

Cambio de windows 7 a xp

cma190909

Windows 7 (6.1) 64b, Microsoft Internet Explorer 8.0

hola tengo un pc algo antiguo y recientemente instale windows 7 para probar a ver que tal funcionaba, después de un par de semanas he acabado desesperado por la lentitud a la que se mueve mi pc y me gustaria volver a instalar el xp de nuevo, lo he intentado arrancando el pc con el cd de instalación puesto pero me da un error y no me deja ni siquiera formatear el pc, que puedo hacer?solo necesito saber como formatear el disco duro para poder instalar desde cero, gracias de antemano

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2011 16:44:33
Arranca con un livecd de linux (ubuntu, opensuse.), y borra desde ahi (sin instalar nada) las particiones de W7 (teniendo copia de los archivos personales en cd o pendrives etc). Luego podrás arrancar con el cd de XP y crear nuevamente la(s) paricion(es) necesaria(s). O instalas linux. :)
Bajar - Subir
#2 ruyna9 (464 Posts) - 22/12/2011 23:04:49
Indica el error que te dá, quizá así podamos ayudarte mejor.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme. Ayudaré en todo lo que pueda.
Bajar - Subir
#3 cma190909 (5 Posts) - 23/12/2011 02:47:30
El error que me da es el 0x0000007b (0xf78d2524,0xc0000034,0x00000000,0x00000000)espero que esto te sirva de ayuda, de todas formas he realizado una comprobacion de disco para ver si hay sectores dañados, que no los hay, y también comprobe si estaba limpio de virus, cosa que segun 2 antivirus diferentes dicen que estoy limpio, gracias por vuestra atencion y a ver si podemos encontrar alguna solución a esto
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 23/12/2011 10:05:38
Hola!
2 antivirus? No es buena idea. Mira el enlace:
- ¿Se pueden instalar dos antivirus en un mismo PC?.
Quizá tu PC no cumple los requisitos mínimos para que corra Windows 7 con fluidez. Windows cada vez requiere más recursos para correr sus sistemas operativos, cosas del tio Bill.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 cma190909 (5 Posts) - 23/12/2011 11:36:44
A la observacion de victor, la cual agradezco de todas formas, debo decir que no tengo dos antivirus instalados, jamas se me ocurriria ya que ya me explicaron lo contraproducente que podia llegar a ser, uno de los antivirus era online y el otro es en panda, gracias de todas formas por ayudar, por otra parte alguien sabe que significa el error que comento un par de post mas arriba?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 23/12/2011 11:46:37
El error 0x0000007b de windows indica que no puede acceder al dispositivo de arranque.

Se me ocurre otra posibilidad ademas de eliminar la tabla de particiones como te indiqué arriba.
Posiblemente al instalar W7 has cambiado en el setup del BIOS el satamode a SATA o AHCI, pero para XP debe ser IDE compatible. Comprueba si es este el problema.
Bajar - Subir
#7 cma190909 (5 Posts) - 23/12/2011 12:02:23
Yo no he cabiado nada de la bios, se puede haber cambiado solo?si es así lo probare a ver que tal, gracias
Bajar - Subir
#8 cma190909 (5 Posts) - 24/12/2011 12:53:24
Muchas gracias bacter, era justamente la configuración en la bios del disco duro lo que no me permitia realizar la instalacion, ya estoy funcionando de nuevo con xp, lo que me extraña es que yo no recuerdo haber cambiado la config de ide native a ahci, se puede cambiar el solo?