Inicio Respuestas Sistema

Inicio sistema operativo

boiso555

Hola a todos, mi problema es el siguiente.
Tengo instalados dos discos en mi ordenador, uno con windows 7 y el otro lo tenía como esclavo, pues bien el que tenía como esclavo le he instalado un SO xubuntu y ahora al poner en marcha el ordenador me sale la pantalla de inicio de xubuntu para arrancar si no cambio en 10 segundos. Que puedo hacer para que me salga la pantalla de inicio con windows 7 en vez de la de xubuntu. Gracias espero alguna ayuda un saludo.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 42.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/05/2015 11:32:49
Hola, ¿que versión de Xubuntu es la que has instalado?, las modernas usan SuperGrub como gestor de arranque y las antiguas Grub, con lo que el arreglo es diferente

Salu2

Bajar - Subir
#2 boiso555 (25 Posts) - 22/05/2015 13:54:03
Hola godmol, He instalado xubuntu 14.04
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 22/05/2015 14:51:54
Ok, voy a echar un ojo para ver como solucionarlo ya que hasta ubuntu 12.04, bastaba con editar el archivo menu.lst para cambiar las prioridades de arranque, pero con el SuperGrub no es tan sencillo

Salu2

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 22/05/2015 15:06:12
Cuando se instala un gestor de arranque, se hace en el MBR del disco principal y desde ahí se gestionan todos los sistemas instalados, es mas, si quitaras el disco donde esta Windows7, podrías comprobar que el ordenador no arranca, aunque Xurbuntu esté en el disco que está conectado.

Ahora ya hay que cambiar las prioridades de arranque y es lo que trataremos de solucionar.

En un futuro si quieres usar diferentes sistemas en diferentes discos duros, es mas práctico instalar cada sistema por separado , en tu caso para haber evitado el problema del sector de arranque, debías haber desconectado el disco donde estaba Windows 7 y haber dejado solo el disco donde ibas a instalar Xubuntu,

Una vez instalado volver a conectar el disco donde está Windows7 y en el momento de iniciar usar como disco de arranque el que quieras que arranque en automático , para arrancar con el otro bastara con elegir el otro disco como unidad de arranque.

Después de este rollo , cuando tenga la solución te la pongo

Salu2

Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 22/05/2015 15:32:37
Hola, puedes tratar de instalar el grub-customizer, una herramienta gráfica que te permite personalizar el sistema de arranque te dejo este par de enlaces:

Paquete debian grub-customizer para 32 bits

Paquete debian grub-customizer para 64 bits

Una vez instalado, lo abres desde Herramientas del sistema, debes introducir la contraseña para poder hacer modificaciones en el sistema y accedes a todas las opciones que da el programa. OJO sólo debes cambiar cosas en las que tengas totalmente claro lo que haces, cualquier error puede dejar el ordenador totalmente inutilizable.

Las opciones más comunes a modificar son, cambiar el tiempo de espera en el arranque del sistema por defecto, cambiar el sistema por defecto, la imagen de fondo, los colores del texto etc

En principio prueba a colocar la opción de arranque windows la primera.

Después de los cambios, cierras, guardas y, por último, y no por ello menos importante, Instalar en MBR. Hecho esto, al reiniciar podrás ver como ha quedado tu nuevo Arranque.

Salu2

Bajar - Subir
#6 boiso555 (25 Posts) - 22/05/2015 17:38:53
Muchas gracias me pongo manos ala obra