Inicio Respuestas Red

AYuda con red WiFi para acceder a web local.

sestadelman

Hola a todos.

Estoy tratando de configurar una red, y no doy con la configuración correcta.
No está bien pedir, pero ya me he quemado las pestañas y no le doy.
Traslado mi inquietud de manera gráfica para ver si algun experto me da una mano.
El escenario:
PC conectada a Internet mediante Fibertel Wifi.
En dicha PC corre un servidor web local (Apache + MySQL)
El Objetivo:
Que otros usuarios puedan acceder a esa web local (sin necesidad de ir a internet) a traves de un router wifi.
No se como configurar el router ni que IP´s poner en cada conexion para que ande.
Informacion:
Al conectarme al Wifi de Fibertel, este me asigna a la conexion inalambrica:

TP-LINK 150Mbps Wireless N Adapter
Habilitado para DHCP: Sí
Dirección IPv4: 192.168.1.5
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.168.1.1
Servidor DHCP IPv4: 192.168.1.1
Servidor DNS IPv4: 192.168.1.1
Cuento con tarjeta de red local para conetar el router a la PC.

Adjunto gráfico de lo que intento hacer.

Les agradecería infinitamente si me pueden ayudar.
Muchas Gracias!
Eduardo.-

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 37.0.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 11/05/2015 23:23:19
Sestadelman
Bueno yo no veo ningún esquema, por lo que necesito saber si lo que pretendes es que por omisión entren en la web/PC
Tambien si quieres prohibir el acceso a internet salvo lo que autorice la web/PC
Tambien saber si eres el administrador de todos los equipos y nadie podrá modificar las configuraciones (dícese un aula del instituro p.ej.)
Tal como está ahora mismo y con algo de suerte se pueda navegar en internet, pero no entran los equipos a la web/PC ¿Cierto?

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 sestadelman (6 Posts) - 12/05/2015 00:33:09
Lo siento, el esquema es mas que claro, lamentablemente el foro no me permite subirlo.
Soy dueño y admin de todos los equipos.
El acceso a internet no es necesario.
El equipo portatil se conecta a la SSID, le asigana una IP (dentro del mismo rango que la red inalambrica y la red lan, pero no accede.
Si en mi pc escribo 192.168.1.10 (localhost) accede a la web local, pero desde un equipo conectado al router, no.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/05/2015 12:43:14
El foro SI te permite que uses imágenes, pero a través de link, osea subidas a un servidor gratuito de imágenes y mostrando en tu mensaje el link de acceso.
Di si es posible esto:
Hacer que el localhost tenga la ip 192.168.0.1
Establece tu tarjeta de conexión al router como 192.168.0.1 como LAN/DCHP(servidor)
Modifica las ip del router y ponlas en este rango, estableciendo la IP del mismo como 192.168.0.10 y desactiva DCHP (acuerdate de que para entrar en el router ahora es .0.10 y no .1.1
Si por casualidad no se pudiera conseguir IP de tu PC, a través del router.utiliza IP fija en los equipos interesados en web local.No les pongas los dns del proveedor...mejor nada
Creo que será suficiente que tu conexión tenga de pasarela, puerta de enlace 192.168.0.10 mas los dns del proveedor para que tenga internet (si te interesa)
Léetelo y dime si tropiezas con algo.
Si tropiezas con la seguridad del router, haz las pruebas desconectandola, luego ya veremos.

Un saludo

Te he puesto la 192.168.0.1 como servidor, por que con Windows es la que usa por omisión.
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 12/05/2015 12:44:01.

Mensaje editado con fecha: 12/05/2015 12:45:58.

Mensaje editado con fecha: 12/05/2015 12:48:34.
Bajar - Subir
#4 sestadelman (6 Posts) - 12/05/2015 12:58:07
Hola estimado. Desde ya gracias por tu colaboración.
El conflicto se me genera en lo siguiente. El ISP (Fibertel Corp) tiene en su modem 192.168.1.1, la misma IP que mi router trae por defecto.
Este modem me asigna a la conexion inalambrica la ip 192.168.1.5 y a la conexion local (rj45) la ip 192.168.1.10 (esta se puede cambiar?)
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/05/2015 13:19:38
Sube si puedes un croquis mientras avanzamos.
Entonces imagino: [Fibertel 192.168.1.1+inalambrica+rj45\ "Modem\ "], luego un router tp link que quieres que actue de repartidor de web local[tp link 192.168.1.1 por defecto, con 4 puertos rj45 y wifi], luego en el PC el web local que se encuentra en 192.168.1.10 y que no se si lo puedes cambiar.es ¿es eso? MODEM+ROUTER+PC y usuarios \ "sin internet\ "

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#6 sestadelman (6 Posts) - 12/05/2015 14:09:14
Exacto! Así es (cambia algun nro pero el rden es ese). Ya logré acceder sin problemas, mediante IP fija en los dispositivos clientes. Pero aquí me he encontrado otro problema que ya exede esto. Sabes, es \ "lenta\ " en relacion a la conexión directa por cable (LAN) que había probado antes. Investigaré el tema velocidades. Pero gracias a tu ayuda, funcionó!
Bajar - Subir
#7 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/05/2015 15:16:51
Si el modem y el router estan en la misma lan (192.168.1.1)tiene que haber problemas, por wifi especialmente. No deberia de haber casi ninguna diferencia, salvo para ver películas en HD todos a la vez.
Ya dirás hasta donde llegaste.
Un saludo.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#8 sestadelman (6 Posts) - 12/05/2015 17:39:16
Debería investigar y aprender bien el tema de Bandas (N, G) Ancho de Bandas (Puedo estar utilizando dispositivos de diferentes velocidades) Velocidades de routers, etc. ahi seguramente está el meollo.
Bajar - Subir
#9 fmmy2002 (4.322 Posts) - 12/05/2015 18:08:52
Cada vez que conectas por vía inalámbrica, deberíamos rezar por la compatibilidad total, pero eso es un sueño, quiza consuele decir que \ "G\ " trabaja a 54Mbps y que practicamente el 100% de adaptadores lo soportan, lo que es realmente importante es que la fuente (adsl por ejemplo o tu portal) no tengan requerimientos superiores y que no estemos muchos a chupar de esos 54 Mbps.
Un pensamiento en voz alta, un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.