Inicio Respuestas Red local

Problemas para acceder a equipos en red local

adrimrmouse

Windows xp home y profesional, pentium 4 1g memoria procesador amd 2.8 gzh

hola, tengo una red de 15 pc en red con windows xp home y profesional, el servidor tiene instalado xp home, el problema es que no puedo acceder a algunos equipos, los veo en al red pero no puedo acceder a ellos. Otro de los problemas son las impresiones, en algunos casos se envian sin problema pero en otros aparece como si la impresora estuviera apagada o no estuviera instalada.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 21:59:32
Pero es de cierto equipo a cierto equipo o es de cualquier equipo, ejemplo, no puedes entrar al servidor?

son 15 equipos, los 15 equipos estan fallando?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 adrimrmouse (11 Posts) - 08/12/2011 22:05:02
Tratare de aclarar, siempre quiero ingresar desde el servidor a los equipos, y eso es lo que no puedo hacer, en alguno de ellos, los veo en la red pero se me niega el acceso. En cuanto a las impresiones la impresora esta instalada en el servidor y de las 15 pc que envian para imprimir en algunos casos lo pueden hacer y en otros no, y esto ocurre en el mismo dia, es decir sin prender y apagar la pc, sin instalar ningun soft o hard, etc, simplemente imprimen en un momento y al siguiente lo intentan y no lo pueden hacer.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 22:20:33
Ok

tienes un equipo xp home como servidor, para empezar este es un detalle, depende de las necesidades de uno, pero minimo, un servidor debe ser un pro

y cuando quieres entrar y no te deja, que te dice?

es una red normal, sin domonio?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 adrimrmouse (11 Posts) - 08/12/2011 22:28:34
Si, es una red normal.
Cuando quiero ingresar aparece la siguiente leyenda \ " no tiene acceso a (nombre de la pc). Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso\ ".
Y en renglon debajo aparece \ " Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando\ ".
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 22:53:37
Ok, mira, lee aqui:

Mensaje de error: No hay almacenamiento suficiente en el servidor para procesar este comando
El software antivirus puede producir la aparición del suceso 2011

revisa la parte de corregir el editor de registo, pero te adelanto, modificar el editor de registro es muy delicado, sigue al pie de la letra las instucciones

si tienes dudas menor no prosigas y comentalo aqui

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 adrimrmouse (11 Posts) - 08/12/2011 23:06:41
Ok, lo lei, pero aparentemente no palicaria al SO que tengo instalado, ya que habla de NT o 2000 nunca de xp, es aplicable a este sistema?
Por otro lado haces referencia a la ultima parte del escrito, en mi desconocimeinto te pregunto, esa es la parte que se debe prestar atencion, no olvides que pasa solo con algunas de las 15 maquinas no con todas.
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 23:11:00
El primero si aplica a windows xp

el segundo efectivamente dice que windows nt, solo revisa que opción tiene, anotala y modificala, esto para regresarlo como estaba en caso de no funcionar

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 adrimrmouse (11 Posts) - 08/12/2011 23:31:34
La modificacion se hace en el registro de la pc que no me deja acceder o en el servidor?
Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 23:33:22
De la pc que no puede acceder

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 adrimrmouse (11 Posts) - 08/12/2011 23:48:20
Hago las modificaciones en una pc para probar y te cuento, eso sera mañana porque ahora estan ocupadas tengo para largo rato de espera, gracias y luego te informo como me fue
Bajar - Subir
#11 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 08/12/2011 23:53:03
Suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#12 adrimrmouse (11 Posts) - 09/12/2011 16:04:13
Hola de nuevo, hice la prueba en una de las pc que no puedo acceder y sigo sin poder acceder, y me tira el mismo mensaje de error
Bajar - Subir
#13 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 16:50:58
Ok, deja ver que investigo, pero el problema que tienes es el mensaje \ "Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando\ " y se debe modificar el registro de windows

por si también quieres investigar

te adelanto que la solución definita es formatear, por el hecho que es una escuela, no se que tan facil se te haga eso, si tengas iamgenes de los equipos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#14 adrimrmouse (11 Posts) - 09/12/2011 17:07:10
Hola, noticia desalentadora la de tener que formatear, pero me llama la atencion que lo haga en algunas maquinas y no en otras que fueron instaladas en el mismo momento, tratare de investigar un poco para ver que encuentro.
Ahora bien en relacion a las impresiones que a veces se pueden hacer y a veces no, y eso pasa desde cualquiera de las maquinas, a que se puede deber esa situacion, esta relacionado con lo anterior o es otra cosa.
Bajar - Subir
#15 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 17:11:36
Puede que si, una recomendacion, deja un servidor con pro

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#16 adrimrmouse (11 Posts) - 09/12/2011 17:25:34
Si eso es lo que recomende, pero por ahora seguira un tiempo el home hasta ver si hay presupuesto para cambiar el servidor.
sigo investigando por lo pronto
Bajar - Subir
#17 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 17:29:14
Suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#18 adrimrmouse (11 Posts) - 09/12/2011 18:29:18
Hola nuevamente, en relacion a la sugerencia de tener xp pro en el servidor, es posible migrar de home a pro sin perder archivos ni programas, sin formatear ni nada que se le parezca, es decir una especie de upgrade.
Bajar - Subir
#19 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 19:17:26
Claro, si insertas el cd del pro y lo ejecutas desde windows

siguendo las instrucciones, en las opciones das actualizar, con eso no debe haber perdida de información y programas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#20 adrimrmouse (11 Posts) - 09/12/2011 19:57:19
Bueno es una opcion, veremos si aceptan la sugerencia y nos ponemos manso a la obra.
Mientras tanto sigo viendo si hay solución para las impresiones y la red