Inicio Respuestas Internet

Mi internet es bastante raro

rochense19

Buenas, mucho gusto estar por aquí les paso rapidamente mi inconveniente.
Tengo el modem/router zte f660, en teoria dispongo de 20mb de bajada y 2 de subida, todo en mi casa lo usamos mediante wifi, nadie directamente con el cable.
El problema es el siguiente, yo puedo estar bajando algo a 5mb o más no importa por segundo y jugar nline al mismo tiempo y no tener ningun inconveniente con la latencia/ping, ahora si alguien en mi casa se pone a bajar algo en otra PC si se me sube la latencia y mucho a tal punto de no poder ni moverme en los juegos, y por supuesto internet anda muy lento cuando otro esta descargando.
Es decir, si yo estoy bajando algo en mi PC yo no me veo afectado en nada, pero los otros si y viceversa.
A este problema no lo tenía antes hasta que cambiamos la velocidad, le aumentamos antes teniamos 10/1mb ahora tenemos 20/2mb, antes si el lag/latencia afectaba a todos por igual no importa si tu bajabas algo o el otro.
Por eso esto es algo que me llama bastante la atención, a lo mejor esto se se debe a una configuración del router, la verdad que no se.
Desde ya muchas gracias

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 37.0.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 26/04/2015 11:04:35
Rochense19
Algunos detalles a considerar o verificar solamente para wifi:
-Al principio estos routers venian ajustados a b y g, pero no a n, por lo que habría que verificar si esta configurado como Mixed b+g+n
-Por supuesto que tu adaptador deberá de soportar también \ "n\ "
-El ruido wifi es mayor con el doble de velocidad y se hace mas crítico en tener buena señal y además podría aumentar el número de paquetes rotos, con lo que habría que acercarse mas al router.
-Se puede intentar ajustar el punto en que fragmenta los paquetes tu propio adaptador y obtener algo mas de rendimiento.
-Malas lenguas han llegado a usarlo sin el wifi y añadido uno de mejor cobertura wifi.
-Sin duda que el que conecte por cable será el rey.
-Si eres el unico que juega, puedes crear tu propia wifi partiendo de un puerto.
-La elección del canal en todos los casos será mucho más importante.
-se puede probar si el router puede crear una wifi de invitado y usarla exclusivamente (no hay ninguna garantia, pero probar es gratis)
-Si el router está cerca de una pared que da a la calle, ponle un calendario detras para generar mas señal al interior de la casa.y no se te olvide de añadirle una hoja de papel de aluminio detras del mes de diciembre.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 rochense19 (2 Posts) - 26/04/2015 16:38:27
Muchisimas gracias por tu ayuda, lo intentaré, de nuevo muchas gracias :)