Inicio Respuestas Pantalla

Pentium 4 no enciende siempre, se cuelga, pantalla azul, lento

mlar98

PC Compatible Windows XP Service Pack 2

Hola. Este es mi primera pregunta en esta comunidad. Cada vez que tenía alguna duda encontraba aquí la respuesta, pero ésta vez eme vi obligado a preguntar.

Este es mi problema:
Hace 1 año, mi pc estaba bien. luego le entro un virus y se puso bien lenta. por eso la dejé de usar por unos 8 meses. Despues de eso, se me ocurrio encenderla de nuevo. Y sonaba bii.ip. le cambié la memoria y ya prendió. Pero después cuando formatee y me dijo tiene que reiniciar, se apagó como para reiniciarse y cuando trató de encender, la pantalla se quedó en negro. la apague presionando el boton 5 segundos.
luego presione el boton de encender y encendieron los ventiladores y la luz roja del case pero no salía imagen ni hizo bip. traté cambiando las ram, la pila y compré una fuente de poder nueva. pero seguía igual. entonces la limpié con aire comprimido y ahi si arranco. estuvo prendida 3 horas y luego se renicio sola y otra vez sin imagen ni bip. Desde ahí, me di cuenta que cada vez que pasaba eso, solo la apago (sin quitarle la corriente) le saco el cooler, el procesador, los soplo, los instalo de nuevo y me prende otra vez unas 3 horas o a vecesd menos antes de reniciarse. Y así estoy desde hace 1 mes. No es problema de calentamiento porque controlo las temperaturas con SpeedFan. y el cooler es original. Les agradeceré por sus consejos aunque no den con la solucion. Gracias por darse el trabajo de leer mi problema.

Mi PC:
Pentium 4 1.7/256/400 (Willamette) con cooler de aluminio. No pasa de 30 grados pero no tiene pasta termica.
PcChips P25G v1.0 (video, red, sonido integrados) Sin capacitores hinchados
256mb DDR SDRAM Titan (Sin fallas, testeado con Memtest86)
Disco duro RECIEN FORMATEADO Quantum 8gb (sin sectores dañados ni erroroes), 7GB Libres.
Fuente de poder Nueva EcoTrend 650W
Case genérico con cooler posterior (mas el cooler de la fuente)

#1 elbueno55 (2.718 Posts) - 18/12/2011 03:44:20
Hola,por mucho que limpies todo el pc,si no le pones pasta termica seguira igual

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#2 mlar98 (11 Posts) - 18/12/2011 03:46:32
Hola. Aunque el procesador no pase de 20 grados si no le pongo pasta termica va a seguir igual?
Bajar - Subir
#3 elbueno55 (2.718 Posts) - 18/12/2011 03:51:08
Hola,es raro que el procesador no pase de 20 grados,descargate el everest y mira la
temperatura hay,el programa lo tienes en la seccion de programas en esta web
y luego comentas

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#4 mlar98 (11 Posts) - 18/12/2011 03:53:39
Hola. Es que el cooler gira a 3025 rpm y no le exijo mucho al procesador.
Bajar - Subir
#5 elbueno55 (2.718 Posts) - 18/12/2011 03:54:19
aqui lo tienes

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#6 mlar98 (11 Posts) - 18/12/2011 04:00:34
Hola. antes ya había pasado el Everest y el procesador no pasa de 30°.
Bajar - Subir
#7 elbueno55 (2.718 Posts) - 18/12/2011 04:04:59
El problema como tu dices,que quitas el procesador lo soplas,y tienes para 3 horas,justo
asta que se calienta por eso se reinicia,yo le podria pasta termica que no cuesta nada y por probar
no pasa nada

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#8 mlar98 (11 Posts) - 18/12/2011 04:09:06
Hola. es muy extraño, cuando ya no quiere iniciar, y le quito el procesador y los soplo y lo devuelvo, arranca aunque siga algo caliente. pero si lo apago por 10 minutos para que enfríe, prendo de nuevo y nada no quiere arrancar. No creo que sea calentamiento, pero si crees que la pasta termica lo solucione, la probaré mas adelante. por ahora no puedo porque no tengo.
Bajar - Subir
#9 elbueno55 (2.718 Posts) - 18/12/2011 04:13:23
Si,si que es estraño,el ventilador funciona bien?esque tanto tiempo sin arrancar puede ser
cualquier cosa

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#10 mlar98 (11 Posts) - 18/12/2011 04:21:10
Si demasiado extraño. Por eso no pude arreglarlo aunque soy técnico de PCs. Sospecho del procesador. DATO: cuando estaba pasando Memtest86 por primera vez, me salio error del cpu. se reinicio y ya escaneo la memoria normal.
Bajar - Subir
#11 elbueno55 (2.718 Posts) - 18/12/2011 04:23:54
Pues como sea el procesador ya es otra historia

responder si se ha solucionado el problema. Gracias