Inicio Respuestas Problemas

No puedo deshacerme de un bicho

kartofel

Sin saber como ni por que acaba de aparecerseme en el PC un programa llamado mystartsearch que para empezar me ha hecho desaparecer el buscador Google. Cuando pincho en Chrome aparecen estos hijos de su madre. Voy a Panel de control y allí está él. Le doy a desinstalar y después de marearme y de ir de un lado a otro no me lo desinstala. No puedo pues usar Google Chrome.
Ayudadme, por favor, para deshacerme de esta pesadilla.
He pasado el malware antimalware pero al parecer sin resultado.
Mi ordenador es un Packard Bell y mi SO el W 8.1
Ya me veo llevándolo a algún sitio técnico a que me lo limpien. Lo malo es que el PC no vino con disco de recuperación, de modo que si lo llevo a formatear no se como hacer para volver a instalar el SO.
Ayudadme, por favor. estoy desesperado.
me decis que la descripción es muy corta. me extraña. a ver si es el virus que no me deja ni consultaros.

Windows no identificado (6.3) 32b, Mozilla 5.0.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/03/2015 21:07:30].
#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/03/2015 21:25:07
Kartofel

adwcleaner ultima versión pruebas y nos comentas, hay que reiniciar luego el sistema.
si te funciono, bajate también spyboot, que admite vacunación y mantenlos cerca.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 kartofel2 (4 Posts) - 26/03/2015 08:42:11
He ido a configuración de Chrome para restablecer datos originales y tras usar la herramienta de limpieza que el mismo Chrome ofrece ya no aparece el maldito MYSTARTSEARCH. Pero al ir a Panel de control para desinstalarlo me dice que no tengo los permisos para hacerlo y que me ponga en contacto con el administrador de sistema. ¿Como se pone uno en contacto con el administrador del sistema?
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 26/03/2015 10:49:59
Si se trata de tu equipo y no de otra persona o empresa, en principio el administrador eres tú, pero según la acción que emprendas, debes clicar con el botón derecho del ratón y no con el izquierdo;Te aparecerá un menú en el que se incluye \ "ajecutar como administrador\ ", clicas con el botón izquierdo y si eres el administrador la orden se ejecuta. Es posible que inicies a diario con una cuenta de usuario y que debas hacerlo desde la cuenta de administrador.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 kartofel2 (4 Posts) - 26/03/2015 11:24:57
He hecho lo que dices. En el panel de control he clicado con el boton derecho pero nada cambió, es igual que cliquee con el derecho o el izquierdo.
Soy un particular, no suelo tener problemas con lo de si soy o no soy el administrador, solo en alguna rara ocasion me pide confirme que soy el administrador
otra cosa, parece que he corregido el maldito malware en Chrome, pero aún no lo he corregido en IE. Al intentar abrir el IE me sale el maldito MYSTARTSEARCH. Tengo que eliminarlo como sea.
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 26/03/2015 15:07:07
Usa la herramienta propuesta como administrador y deja que sea el programa quien efectúe la limpieza y desinstalación.

Un saludo.
adwcleaner

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#6 kartofel2 (4 Posts) - 26/03/2015 15:24:50
No tiene los permisos de acceso suficientes para desinstalar mystartsearch uninstall. Pongase en contacto con el administrador del sistema.
Este es el mensaje que me sale cuando oprimo con el botón izquierdo sobre la casilla cambiar o desinstalar del panel de control
si pulso el boton derecho me sale la pestaña cambiar o desinstalar y si pincho en ella me sale de nuevo el mensaje anterior
el problema es que no se como ponerme en contacto con el administrador del sistema desde esta misma ventana del panel de control o cualquier otra ventana
Bajar - Subir
#7 Karlos2007 (377 Posts) - 26/03/2015 16:59:37
Hola, Kartofel2 corre los programas que te mencionaron mas arriba en el modo seguro de windows. para ingresar al modo seguro mientras la Pc enciende apretas varias veces la Telca F8 y entras en modo seguro, de esta forma el sistema operativo solo carga los archivos necesarios del sistema y ningun archivo raro como el que mencionas. corre los programas y ademas prueba desinstalarlo en esta modo. saludos
Bajar - Subir
#8 kartofel2 (4 Posts) - 26/03/2015 18:09:19
Gracias. probare, a ver que resulta. he buscado en google el nombre de este malware y me dice que es muy comun, que te secuestren los navegadores Chrome y IE para ponerse ellos en su lugar
Bajar - Subir
#9 swissman (39.814 Posts) - 26/03/2015 19:23:04
Registra y usa UN solo nombre.
gracias