Inicio Respuestas Equipo

¿Como acelero el inicio en equipo?

Castronel

Cuando enciendo el equipo dura aprovimadamente 5 minutos para poder ser operativo y en muchas ocaciones desconfigura el teclado o bloquea tanto el mouse como el teclado.
En algunas ocaciones con la herramienta de restauracion del sistema recupero sus cualidades pero luego de un tiempo se descontrola de nuevo. Agradesco su ayuda, gravcias por anticipado, muchas gracias.

Windows xp profesional SP3 Intel Pentium 4 a.800 mhz placa base pchips M925lr.

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/03/2015 18:28:45
Un P4 a 800MHz con memoria DDR es ya por si un equipo lento a estas alturas y sería normal que tarde unos 3 minutos en arrancar XP.
Causas posibles para tardar más:
- Escasez de memoria.
- Disco duro demasiado lleno (necesitas al menos el 15% de la capacidad libre)
--> eliminar archivos tmp y archivos pesados como videos y limpiar con CCleaner.
- Disco duro demasiado fragmentado
--> desfragmentar con la herramienta de XP
- Disco duro en las últimas.
--> Analizalo con HDtunes y/o cristal diskinfo. Mira los valores smart si se indican problemas.
- Demasiados programas de inicio. Elimina o desactiva los que no necesites.

También puede ser recomendable arrancar con un livecd de un linux (por ejemplo ubuntu) SIN instalar nada , para comprobar si el equipo responde adecuadamente.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 24/03/2015 18:30:08].