Inicio Respuestas Portátil

Convertidor conector dvd bahia de un portatil a usb3.0

alfrdomg

Buenas a todos.
Mi consulta es si se puede utilizar el conector del la regrabadora dvd de un portátil para poner uno o varios conectores usb 3.0.
Un saludo y gracias.

Portatil acer con windows 10.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 23/03/2015 11:55:26
Hola alfrdomg, la verdad es que la bahía de las unidades ópticas, no suele ser estándar, me explico, a lo largo de muchos años he podido comprobar que la conexión entre el dispositivo óptico y el conector que ofrece el portátil siempre se hacia mediante adaptador, fíjate en este documento que a pesar de ser una unidad IDE antigua, dispone de un adaptador entre la salida estándar del lector/grabador y el conector del portátil. (Como Cambiar la Unidad Óptica de un Portátil.)

Deberías comprobar si el conector es un conector estándar, si así fuera, deberías localizar un cable que te permita conectar un Hub USB 3.0 que permita la conexión de varios dispositivos, en teoría, es posible pero hasta que no lo pruebes no sabrás si funciona

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,