Inicio Respuestas Hardware

Consulta sobre Hardware y problemas

Ricardo_M

Hola, consulto en relación a un problema recurrente en mi PC.
El equipo a grandes trazos es el que describo el final de la consulta y el problema es que cada 5 o 6 minutos, se cuelga el sistema y no me permite interactuar. Uso el AutoCAD y este equipo me lo recomendaron para su uso especifico, y si bien, este problema me dura unos segundos por vez, no deja de ser molesto.
La tarjeta de video tiene un puerto HDMI, el que uso, pero sin usarlo también se genera el mismo problema.
Espero algun comentario que desde ya agradezco.
Cordiales saludos

PROCESADOR AMD FX(TM)-8320 Eight Core Processor 3.5 GHz
RAM 8 gb
WINDOWS 8.1 64 BITS

AMD RADEON HD 7700 SERIES

Tarjeta de Red Controladora Realtek PCIe GBE Family
Tarjeta de Red Qualcomm Atheros AR9271 Wireless Network Adapter (192.168.1.43)

Windows no identificado (6.3) 32b, Chrome 40.0.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/02/2015 06:56:41
Preguntas, has pasado algún defragmentador, tienes algún antivirus? Antimalware? Antispyware, todas las actualizaciones de Windows, programas ejecutados al inicio?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/02/2015 07:51:48
Una pregunta para tomar posiciones:
¿Se ha comportado siempre así?

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#3 Ricardo_M (9 Posts) - 24/02/2015 22:18:22
Agradezco el interes y respondo a las preguntas:

1. En este momento tiene un Antivirus Norton, pero cuando no lo tenía se comportaba igual.
Tambien, tuve un Antimalware instalado en su momento y no hubo cambios de comportamiento.

2. La maquina comenzo con este problema apenas instalado el sistema operativo y los drivers.
Hace poc tuve un problema, que tuve que resolver a la fuerza y tal vez conocerlo ayude en algo:
En una oportunidad en el año que llevo usando la maquina, no podia ingresar a mi PC porque caia en un error de inicio y era imposible restaurar la maquina.
Solo me permitia entrar en Modo Seguro.
Cuando instale un periferico para el WIFI: TP-LINK TL WN722N, me volvio a presentar el mismo problema, y lo solucione desinstalandolo.
La tercera vez, ya fue imposible solucionarlo y me formatearon la PC.
Cometi el error de instalarlo de nuevo y otra vez el problema ciclico no me permitio entrar en la PC, entonces meti manos en el asunto y le di un nuevo formato a la maquina y hasta ahora, no me ha dado problemas.
Solo deje que WIN 8 reconociera los drivers y los instalara en forma automatica.

Agradezco sus comentarios
Bajar - Subir
#4 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/02/2015 22:35:58
Ricardo_M

¿Recuerdas por casualidad si al instalar de nuevo el S.O. tardó en exceso sin motivo aparente?
¿Te has fijado en si durante la primera media hora va algo mejor?
¿Se te ha parado el equipo en alguna ocasión y no recuerdas que se hubiera ido la luz?
¿El equipo viene montado así o se trata de un conjunto ensamblado a tu medida?
¿Cuando seleccionas los iconos de pantalla, te ha sorprendido seleccionando varios en vez de uno?

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#5 Ricardo_M (9 Posts) - 24/02/2015 23:00:07
No tengo experiencia en instalar win 8, pero me pareció normal el tiempo de instalación. Nunca se me apago en forma inesperada, solo parece que se detuviera por unos segundos y no responde. Cuando se reactiva, todos los comandos se recuperan.
Es un equipo hecho a medida, yo consulte por un equipo que me permitiera trabajar con Autocad, especialmente las nuevas versiones que son muy exigentes con las prestaciones de los equipos.
No recuerdo que me haya pasado el tema de los iconos.
Podra ser alguna \ "deficiencia\ " del S.O. dado que es para un mercado emergente?

Saludos y gracias por la respuesta
Bajar - Subir
#6 fmmy2002 (4.322 Posts) - 25/02/2015 00:01:02
Ricardo_M

No parece avería, quizá hay algún cuello de botella que no vemos a simple vista.
Sería de mucha utilidad, incluso para ver lo equilibrado del equipo, que pudieras monitorizar la CPU, la RAM y acaso si el bloqueo se produce en máxima demanda de Gráfica.
Sin necesidad de ir tan lejos o mientras localizas herramientas, se puede dejar abierto el administrador de tareas en \ "procesos\ " y revisar el % de uso de CPU que hace la aplicación, logicamente \ "antes\ " de que se te pare y \ "unos segundos despues\ " cuando está volviendo a la vida.
La configuración de gráficos y la aceleraciónde hard, también son determinantes, pero no creo que la RAM sufra en exceso.
Estos programas no creo que les interese optimizarlos mucho mientras crezcan en prestaciones los equipos, pero hay una salvedad en imagen, que hay que tener en cuenta y es que la proyección de imagenes ya creadas, solamente usa 1 core y si trabajas en una definición muy alta supone un freno.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#7 Ricardo_M (9 Posts) - 25/02/2015 01:11:43
Muchas gracias.
Voy a hacer estos monitoreos ver si hay algun proceso que lo desquilibra.
Cordiales saludos
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/02/2015 03:36:16
Cuando te armaron tu equipo a medida, pagaste por la licencia de windows y te dieron tu dvd original?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#9 Ricardo_M (9 Posts) - 25/02/2015 03:39:02
Hola.
Si. Es una Licencia para Venta en Mercados Emergentes. No se muy bien cual es la diferencia si la hay con otro tipo de Software. El que venia era Win 8 y se actualizo a 8.1 en forma automatica.
Gracias por la respuesta
Bajar - Subir
#10 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/02/2015 19:56:56
Que quieres decir con mercados emergentes?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#11 Ricardo_M (9 Posts) - 25/02/2015 21:50:06
Es lo que dice el sobre del CD de Instalación de Windows: Licencia exclusiva para venta en mercados emergentes.
http://www.microsoft.com/oem/es/licensing/pages/territory.aspx#fbid=QNmRkuKmnzl

Bajar - Subir
#12 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/02/2015 22:03:41
Ok, te voy a pedir un favor, tomale foto a tu cd/dvd la subes en algun servidor como subir imagenes, y nos pegas el link, sinceramente hay algo que no me checa en eso que comentas, incluso en la pagina que envias, no menciona nada de mercados emergentes, primero veremos si no te vendieron gato por liebre,

licencias hay oem o box independiente si son profecional, home, etc. así como tu comentas no he visto ninguna. y bueno ahora el por que,

si esto es una licencia no valida por microsoft, aparte de no poder seguir ayudandote, e independientemente a ello, si pagaste por una licencia valida, pues o que recuperes tu dinero o te den una licencia original, y al ser un software ilegal, pues no se puede predecir el comprotamiento,

si es original entonces a buscar por otro lado que puede estar fallando

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#13 Ricardo_M (9 Posts) - 25/02/2015 22:14:14
Https://www.dropbox.com/sh/0ynrhvlcstku4k4/AACY8zX_5513vSGwpsupAah-a?dl=0
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/02/2015 00:21:06
Oki es correcto, bien defragmenta tu equipo, pasa malwarebytes, superantispyware, y quita los programas que tengas en inicio, para liberar memoria,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D