Inicio Respuestas Problemas

¿Habéis notado el terremoto que se ha producido en Albacete? (23 febrero)

Javier

Según se informa, se ha producido un terremoto a las 17.17 y se ha notado en varias provincias, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo ha tenido una intensidad de 4,7 en la escala Richter, con datos provisionales del Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetro de El Bonillo, Albacete, y a unos 15 centímetros de profundidad, según las mismas fuentes, que insisten en que los datos son provisionales.

Se ha movido todo. La verdad es que es curioso que se haya producido en esa localidad no? En Córdoba se ha movido la mesa, el café, y los cristales.

¿Lo habéis notado?, ¿En qué ciudad o pueblo lo habéis sentido? Por el momento en Madrid comentan que se ha notado bastante.

Saludos

Editado el 23 de febrero de 2015.

#1 Javier (11.192 Posts) - 23/02/2015 17:52:10
Por cierto, debe estar mal redactado pues a 15 centímetros de profundidad es imposible que suceda.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 23/02/2015 21:28:26
Si lo he notado, y mi compañera de trabajo me estaba mirando con mala cara porque creía que era yo el que movía la mesa

^_^

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 24/02/2015 03:01:56
Para todos los \ 'gustos\ '. . .

Un terremoto en España, con epicentro en una zona con licencias para buscar hidrocarburos

Atribuir el terremoto de Ossa de Montiel al fracking es una manipulación grosera

Si se sustituyera el uso de las llaves del coche, por el uso de un patrón de desbloqueo, se acabaría con la contaminación en las ciudades en menos de un mes.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 24/02/2015 06:31:13
¿Entonces ha sido cosa de fracking?
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/02/2015 06:45:51
Caray, en serio se sienten los de 4.7? Perdón por mi incredulidad

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 24/02/2015 06:46:50
Mega, ha sido de 5.2 según dicen.

Un Saludo.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/02/2015 06:54:24
Perdonen, pero en serio lo sienten? Valla gol en cuenta que por acá se sienten casi nada de 6 en adelante los de 5.5 son prácticamente imperceptibles. Por eso me asombra que si los perciban un saludo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 24/02/2015 06:56:42
Pero lo más curioso Mega, es que se sintió a más de 500 kilómetros de distancia. hablan de una prueba de fracking, no sé, no tengo tanta información para afirmar si se pudiera tratar de eso o de un terremoto real, el caso es que aquí en mi ciudad si se sintió, pero no causó ningún daño, sólo vibró el suelo un rato.

Saludos
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/02/2015 06:58:18
Menos mal, y si a 15 cm del suelo es muy curioso pero eso es lo mejor solo fue un pequeño susto que no paso a mayores

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 Javier (11.192 Posts) - 24/02/2015 07:03:30
No, lo de 15 cm sabía yo que estaba errado, fue a 10m kilómetros bajo el suelo, el de la redacción del país habría bebido algo cuando lo puso, jaja.
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 24/02/2015 12:47:41
Yo he oído varias cosas, la primera es que no había licencia para las pruebas del fracking, pero que todavía no se había hecho ninguna y la otra es que tenían previsto un cementerio de residuos nucleares cerca de la falla en cuestión.

Al parecer es una falla con cierta inestabilidad geológica, pero no se trata de la Falla de San Andrés, ni mucho menos, el grado de riesgo es bajo y la experiencia de Lorca nos acerca un poco a lo que puede llegar a ocurrir dependiendo de la ubicación del epicentro.

La verdad es que este ha sido el tercer terremoto que conscientemente he percibido y la sensación ha sido muy similar a la que se produce cuando llevas el coche a ITV y lo someten al traqueteo para verificar la holgura de la dirección.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 24/02/2015 23:26:21
Mega, influyen muchas cosas a la hora de sentirlo. Para empezar, no compares los 504.645 km² de extensión de España, con 1.964.375 km² de México. Composición geológica de la zona, etc. . . por no hablar, de que por aquí tenemos ya los sentidos tan saturados con las que nos clavan desde Europa, que ya notamos cualquier cosa que sea plenamente autóctona y fuera de lo habitual.

Si se sustituyera el uso de las llaves del coche, por el uso de un patrón de desbloqueo, se acabaría con la contaminación en las ciudades en menos de un mes.

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 24/02/2015 23:27:48].
Bajar - Subir
#13 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/02/2015 04:45:51
Xesvs, comentarte que, de acapulco guerrero de donde usualmente son los sismos, hay una distancia aproximada de 400 km, y hace poco hubo un sismo con epicentro en la ciudad de mexico tampoco fue sentido por los capitalinos, aqui lo principal es que no paso nada en españa ni en ningun poblado ni hay casas dañadas,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 25/02/2015 07:17:29
Está claro que no en todos sitios los terremotos se sienten de la misma manera, ni hacen el daño igual. Este del otro día sólo hizo vibrar pero no se rompió ni una bombilla, mejor así.

Saludos