Inicio Respuestas Windows

Instalación de Windows desde pendrive fallida

sheylashy

Linux Ubuntu 10.04

¡Buenos días!

Tengo un Acer Travelmate 5720 en el que tengo 3 particiones, en un se encuentra PQSERVICE, en otra he instalado Linux y la última está formateada en FAT para poder instalar Windows.

El caso es que he intentado restaurar el pc a su estado de fábrica desde pqservice pero pulsando ALT+F10 no funciona. También he probado desde ***** CD pero nada.

He probado a instalar Windows desde un pendrive y aparece el mensaje "error de disco presione una tecla". Pensé que podría ser por el modo ide o ahci, pero he cambiado a uno y a otro y nada. He probado diferentes pendrives y tampoco.

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 15/12/2011 12:59:23].
#1 bacter (20.410 Posts) - 15/12/2011 13:19:57
Si quieres instalar ubuntu y windows en un mismo disco, debe instalarse primero windows y a continuación linux, ya que linux necesita un cargador (grub en el caso de ubuntu) diferente, y por lo tanto modifica el sector de arranque. Instalando en este orden, grub permitirá seleccionar entre ubuntu y windows al arrancar.

Para restaurar el equipo a estado de fábrica (usando la partición oculta), debe estar activado en el setup del bios disk2disk recovery, solo entonces funciona la combinación alt+F10.

Lo que no sé, es si activar con el paso anterior la partición oculta, te funcionará todavía el arranque desde la partición oculta, ya que posiblemente no inicia al haber sido modificado el sector de arranque por grub.

La solución puede ser, arrancar con el cd de instalación de windows y entrar en la consola de recuperación, y ahi ejecutar fixboot. Con esto de genera de nuevo el sector de arranque que necesita windows y que puede necesitar el programa de restauración a fábrica. Te aconsejo, con el mismo disco, también eliminar la partición de ubuntu y de windows, y crear una partición nueva para windows.

Luego pruebas si funciona la restauración a estado de fábrica (asi tienes todos los drivers necesarios), y si no funciona, con el cd original de windows (o una copia) que corresponde al tipo de windows para el que tienes la licencia (puede ser XP profesional sp2 o Vista) y usas el product-key que encuentras en la pegatina microsoft en tu equipo.

Una vez que windows esta instalado y funcionando, instalas de nuevo ubuntu y tendrás un sistema con arranque dual.
Bajar - Subir
#2 sheylashy (2 Posts) - 15/12/2011 22:37:13
La opción D2D estaba activada y ALT+F10 seguía sin funcionar, me parecía bastante raro, pero ahora ya veo que es por lo que tu dices, tiene su sentido.

No tengo CDs de recuperación, ni el CD de instalación de Windows, ¿dónde puedo encontrar uno limpio?

¡Muchísimas gracias por la ayuda!