Inicio Respuestas Problemas

Shell script

Debiannn

Alguien me ayuda con este ejercicio?

Cree un shell script llamado datos al que se le pasará un argumento (opcional), que será
el nombre de fichero que se usará para almacenar la información (si se omite el argumento,
el fichero será datos.dat, creándose en blanco si no existe). Cada línea del fichero tendrá el
siguiente formato:
nombre:localidad:saldo:teléfono
Cuando se ejecute el shell script mostrará un prompt para poder introducir las distintas opciones
disponibles:
Datos(Introduzca opción. ’h’ para ayuda) >>
Las opciones que debe soportar son:
h: mostrará ayuda de todas las opciones.
q: para salir de la agenda.
l: listará el fichero de la agenda en columnas:
----------------- AGENDA -----------------------------
Nombre Localidad Saldo Teléfono
-------- ---------- ------- --------
Juan Ruiz Cartagena 134 968507765
Jaime López Málaga 95 952410455
.
Ana Martínez Madrid 945 914678984
on: ordenará la agenda por nombre ascendentemente. La ordenación no se mostrará y
quedará en el fichero. Para ver la ordenación habrá que ejecutar l después.
os: ordenará la agenda por saldo descendentemente (¡ojo!, numéricamente). La ordenaci
ón no se mostrará y quedará en el fichero. Para ver la ordenación habrá que ejecutar l
después.
a: añadirá una línea. Para ello el shell script debe preguntar por el nombre, localidad,
saldo y teléfono, comprobando que ninguno de los campos quede en blanco. Una vez
introducidos todos los datos de una nueva línea, debe añadirse al final del fichero de la
agenda. Como mejora, antes de introducir la nueva línea se puede comprobar que no
existe ninguna otra con el mismo nombre de persona.
b: borrará una línea. Para ello el shell script debe preguntar el nombre exacto de la persona
correspondiente. Una vez introducido éste se debe eliminar la línea o líneas que
tengan ese nombre exactamente (pueden ser varias si en el punto anterior se permiten
líneas con el mismo nombre). Antes de proceder con el borrado debe pedir confirmaci
ón.

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 35.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 28/01/2015 09:10:52
Hola, lamentablemente estamos aquí para intentar resolver problemas informáticos no para resolver tareas

Espero que comprendas que debemos cerrar tu consulta y rogarte que no realices más preguntas de este tipo en el futuro

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,