Inicio Respuestas Tarjeta gráfica

Problema con nueva tarjeta gráfica (5 pitidos)

TheoFTW

Me he comprado una nueva tarjeta gráfica, he quitado la anterior, puesto la nueva, y al intentar encender el ordenador la bios se pone a dar pitidos y no sucede nada en la pantalla. Son cinco pitidos cortos y seguidos, una pausa, otros cinco, pausa, etc.
He mirado, a lo visto significan que la cpu o la gráfica están bloqueados.
He intentado las soluciones que he visto por internet, pero nada. He probado ajustando la presión y la posición de la gráfica en su ranura de la placa. He probado ponerla en otra ranura. He probado reiniciando la cmos.
He dejado el ordenador sin tarjeta gráfica y le he dado al botón de encendido, y ha sucedido exactamente lo mismo (luego es como si no reconociese la tarjeta nueva).
Después de todo, he vuelto a poner tarjeta antigua y sí se ha iniciado (luego no me he cargado la ranura ni nada de eso). Mediante la administración del equipo he desinstalado la tarjeta gráfica antigua y eliminado sus drivers, he apagado, vuelto a cambiar la tarjeta gráfica por la nueva, dado al botón de encendido, y más de lo mismo (pitidos).
¿Alguna solución?
¿Creéis que la nueva tarjeta gráfica venía defectuosa?
¿Alguna prueba más que pueda hacer?
Y comento, escribo esto desde el mismo ordenador, con la tarjeta antigua, luego el resto del ordenador está perfecto.
Gracias.

Win 7, Alienware Aurora R4.

#1 jrfii (2.005 Posts) - 18/01/2015 16:25:59
Llevala donde la has comprado y comentales tu problema. Puede ser que la nueva tarjeta grafica este defectuosa. Saludos y comentas.
Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 18/01/2015 18:08:03
Hola TheoFTW.
Lo primero,te felicito por la exposición de tu pregunta.explicas perfectamente el problema y todo lo que has probado para solucionarlo,ojalá hicieran todos lo mismo que tú.

Respecto a tu problema, lo mas probable es que la tarjeta esté mal,pero si no lo has hecho ya fijaté si la gráfica necesita alimentación directa desde la fuente de alimentación,algunas gráficas de gama media-alta llevan un conector para este fin,y logicamente la fuente debe tenerlo también.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 TheoFTW (3 Posts) - 18/01/2015 19:23:19
Muchas gracias marianlope por los halagos. Como has comentado lo de los conectores, he tanteado un poco esa senda:
De mi fuente salen dos cables para tarjetas gráficas, a su vez, cada cable tiene dos terminaciones, una de 6 pins, y otra de 8. La nueva tarjeta gráfica tiene una entrada de 8 pins y otra de 6.
Creo que he probado todas las combinaciones, y en todos los casos, al darle al botón de encendido, han seguido apareciendo los mismos pitidos. Previamente a hacer las pruebas, también he desinstalado los drivers de la gráfica anterior.
¿Algo más me que acerque a la solución? Aparte de la hipótesis de la tarjeta defectuosa.
Muchas gracias por la atención.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/01/2015 22:22:18
Hola, podría ser que la fuente no tenga la suficiente potencia para hacerla funcionar? Checa los requisitos de la gráfica y comparamos con lo que te da la fuente

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 TheoFTW (3 Posts) - 18/01/2015 23:27:04
Chequeado: la fuente de alimentación puede de sobra con el sistema y la nueva tarjeta.
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/01/2015 03:03:17
Pues entonces yo la metería en garantía, ya hiciste lo lógicamente factible

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D