Inicio Respuestas PC

El monitor se apaga, se pone negro azulado, PC continúa funcionando

Kplla

CPU AMD ATHLON 5000 Dual Core X2 64BITS AM2 Memoria de 2GB, Disco de 500Gb particionado en 3 de aproximadamente el mismo tamaño cada uno. la tarjeta madre integrada foxconn am2/PCI-E/DDR 2800,667/SATA

Buenas noches.
ante todo muchas gracias a aquellos que me han ayudado en otros inconvenientes que he tenido y a cuanto están dispuestos a leer un rato y colaborar ahora.
Mi PC tiene un CPU AMD ATHLON 5000 Dual Core X2 64BITS AM2 Memoria de 2GB, Disco de 500Gb particionado en 3 de aproximadamente el mismo tamaño cada uno. la tarjeta madre integrada foxconn am2/PCI-E/DDR 2800,667/SATA II/PARALELO
Sistema Operativo Windows 7.
Tiene los programas básicos que utilizo: office, mozilla, msn, tune-up, los plugin adobe flashplayer, sochkwave, quicktime, realplayer para mozilla, winzip. El antivirus es microsoft security essentials actualizado.

Todo funciona normalmente salvo que utilizando la computadora se apaga el monitor, no se apaga del todo queda oscuro con un color como negra azulado, el Led del monitor continúa encendido y la PC también, pero por más que toque el teclado o mueva el mouse, el monitor no regresa. Esto puede ser cada 1 hora, o cada 2 horas, es aleatoria la frecuencia con que lo hace.

Para poder usar la máquina hay que resetearla, lo que me preocupa porque pueda dañarse por hacerlo tan frecuente y de paso se pierden los datos de los trabajos que esté realizando.

He buscado soluciones por todos lados pero no consigo qué hacer para que deje de hacer esto. Creo que es un fix o algo asi, porque antes le había sucedido y fue solucionado asi. El problema es que fue formateada de nuevo y la verdad como no se de esto no se que solución tomaron antes.

La máquina está recién formateada por lo que no creo que sea virus o spyware.

La tarjeta gráfica es integrada en la placa base de foxconn y dice VIA K8M890 VGA.

Aymara Sánchez
#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 09/10/2011 21:17:49
Has probado el monitor en otra pc o la pc con otro monitor? comprueba eso primero si no lo has hecho y si no es el problema puede que la fuente de poder esté dañada y debes sustituirla lo antes posible.

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#2 Kplla (14 Posts) - 09/10/2011 23:33:27
Hola gracias!
Ya probé el monitor en otro PC y funciona perfectamente. Y no es la Fuente de poder poque sucede solo con Windows 7
Así que como mencioné en el mensaje inicial he buscado diferentes opciones. Sé que se arregle con un fix, pero la verdad no recuerdo cuál es, porque se que el problema es el driver que tiene para video.

Aymara Sánchez
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/10/2011 22:13:44
Ok, danos el modelo excato de la tarjeta madre, mira si está impreso en la placa mejor, lo que has colocado es el chipset. También puedes vero en el programa everest. también especifica si tu sistema operativo es de 30 o 64 bit

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#4 Kplla (14 Posts) - 14/10/2011 01:44:07
Hola enrique, gracias por tu ayuda.
mira lo que sucede ahora. formateé la máquina de nuevo pero no le colocqué el driver de la tarjeta gráfica (que es integrada) y aproximadamente casi exactamente cada 2 horas se reiniciaba sola la pc.
decidí colocarle el driver (que utiliza el de vista, porque la página de la tarjeta madre no ofrece para 7, y era el que usaba antes, pero sucede que casi al mismo tiempo que el otro error, cada 2 horas aprox. se coloca la pantalla en negro azulado (el problema inicial). qué será? porque me parece sospechoso que suceda en ese mismo ciclo de tiempo.

con respecto a tu pregunta la tarjeta madre es una foxconn k8m890-8237a
el sistema operativo es windows 7 32 bits

y la info no la vi en everest porque extrañanmente en el resumen no lo muestra, aunque después sip. por las dudas te pego el resumen de everest aquí.

ordenador:
sistema operativo windows 7 ultimate media center edition
service pack del sistema operativo service pack 1, v.178
directx 4.09.00.0904 (directx 9.0c)
nombre del sistema kplla-pc
nombre de usuario kplla

placa base:
tipo de procesador unknown, 2600 mhz
nombre de la placa base desconocido
chipset de la placa base desconocido
memoria del sistema 1920 mb
tipo de bios award (09/11/07)
puerto de comunicación puerto de comunicaciones (com1)
puerto de comunicación serie estándar sobre el vínculo bluetooth (com11)
puerto de comunicación serie estándar sobre el vínculo bluetooth (com12)
puerto de comunicación serie estándar sobre el vínculo bluetooth (com13)
puerto de comunicación serie estándar sobre el vínculo bluetooth (com14)
puerto de comunicación puerto de impresora (lpt1)

monitor:
tarjeta gráfica via chrome9 hc igp (128 mb)
monitor syncmaster 2043nw/2043nwx [nodb] (h9nq802566)

multimedia:
tarjeta de sonido altavoces (dispositivo de high
tarjeta de sonido audio digital (s/pdif) (disposi

almacenamiento:
controlador ide controladora ata de serie via - 5337
controlador ide controladora ide principal de bus via - 0571
disco duro st3500418as ata device (465 gb, ide)
lector óptico tsstcorp cddvdw sh-s202j ata device
estado de los discos duros smart ok

particiones:
c: (ntfs) 249999 mb (231468 mb libre)
d: (ntfs) 119999 mb (114774 mb libre)
e: (ntfs) 106837 mb (106241 mb libre)
tamaño total 465.7 gb (441.9 gb libre)

dispositivos de entrada:
teclado teclado ps/2 estándar
ratón mouse compatible ps/2

red:
tarjeta de red dispositivo bluetooth (red de área personal) #2
tarjeta de red nic de fast ethernet de la familia realtek rtl8139/810x
tarjeta de red realtek 8185 extensible 802.11b/g wireless device (192.168.1.102)
modem módem estándar con vínculo bluetooth #3

dispositivos:
impresora enviar a onenote 2010
impresora fax
impresora microsoft xps document writer
controlador usb1 via vt83c572 pci-usb controller
controlador usb2 via usb 2.0 enhanced host controller
dispositivos usb generic usb hub
dispositivos usb intel(r) centrino(r) wireless bluetooth(r) 3.0 + high speed adapter
batería batería compuesta de microsoft

el lector de memorias tampoco funciona bajo windows 7, es genérico y no consigo driver que le funcione.

mucho te sabría agradecer en lo que puedas ayudarme :d

Aymara Sánchez
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/10/2011 16:44:29
Hola!

De esa placa hay varios modelos, abre la caja del pc y fijate en el modelo exacto. Hecho eso mira aqui en la web de Foxconn si existe driver para windows 7. Respecto al card reader te digo que la mayoría de los fabricantes no sacaron drivers nisiquiera para ensambladores, imagino que no les interesa para poder vender sus productos nuevos.

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados
Bajar - Subir
#6 Kplla (14 Posts) - 16/10/2011 01:22:44
Hola!

Antes de que me respondieras este último post me puse a investigar en internet y descubrí que eso de las 2 horas exactas es un problema con la licencia original de Windows 7 en cualquier versión diseñado por Microsoft para evitar la piratería.

Busqué en mi PC y en efecto ese es el problema que no está activado y validado el windows 7 así que supongo que soy parte del montón de afectados por eso.

Y como te dije antes \ "la tarjeta madre es una foxconn k8m890-8237a\ " ese es el nombre correcto y el modelo que aparece en la tarjeta, en el ambalaje y lo que indica Everest.

Por ahora entonces intento solucionar lo de la activación y validación del sistema operativo. Si sabes de algo al respecto mucho te agradecería

Gracias

Aymara Sánchez
Bajar - Subir
#7 marinalope (25.539 Posts) - 16/10/2011 02:52:46
Hola Kplla.
Si tu SO es original en la web de Microsoft se explica como activarlo:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/activate-windows-7-on-this-computer

Si no es original en esta web no podemos ayudarte.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.