Inicio Respuestas Monitor

|¡Urgente!| Mi monitor está morado y no refresca la imagen. (Solucionada)

RiderYT

Hola buenas, el caso es que tengo un pequeño problema con el monitor de mi ordenador. El monitor es de la marca AOC, pero tengo un amigo que tiene el mismo monitor y no le pasa lo que a mi. Es cierto, que mi monitor ha sido trasladado varias veces, pero nunca se ha llevado un golpe, es más, se podría decir que está en perfectas condiciones.
El caso es que hace unos meses el monitor empezó a parpadear, y no sabía lo que le pasaba. Parpadeaba en colores diferentes unas veces blanco, y otras morado. Ahora mismo está morado pero ya lleva mucho tiempo así y no se soluciona por si solo como en otras ocasiones.
En el color morado, es observable que se queda como un rastro de las cosas que han estado abiertas recientemente, es decir, que por ese lado del monitor no refresca la imagen y hay un conjunto de iconos, carpetas y cosas que no se han actualizado y no me dejan ver lo que yo quiero ver en el monitor (un vídeo de youtube por ejemplo). Entonces, no se lo que tendría que hacer, vengo a preguntar aquí a ver si alguien me lo podría solucionar o dar algún consejo.

PD: Por si no ha quedado del todo claro, la parte rota del monitor es solo una, el lado izquierdo entero.

Muchísimas gracias a todo el que conteste, un saludo.

Sistema Operativo Win 8; 16GB de RAM ; 1TB disco duro; Nvidia Gforce GTX760 2GB, Intel Core I7 a 3,40 Ghz.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/12/2014 13:43:00
¡Hola!
Tienes que hacer lo siguiente para salir de dudas respecto a la avería:
1.-Probarlo en otro ordenador
2.-Tocar los cables, tanto el que va al ordenador como el de corriente, a veces se quiebran, principalmente por la torsión de la clavija que entra en los agujeros.
3.-Si te funciona bien en otro ordenador y en el tuyo no, actualiza los controladores de la tarjeta de vídeo. Mejor lo haces desde la web del fabricante del equipo, o si no, del fabricante de dicha tarjeta.

Te comento, que hace unos años se me puso morada la panalla y era la tarjeta de vídeo, lo solucioné como te he comentado.

En otra ocasión, se cambiaban los colores y salían fallos de imagen.-Tocando los cables comprobé que uno estaba partido, generalmente no se nota, a menos que los toques y lo arreglé cambiándolo.

En fin, prueba a ver.
Felices Fiestas a todos
Bajar - Subir
#2 RiderYT (5 Posts) - 25/12/2014 13:53:18
Muchas gracias por tu ayuda, es el monitor, ya que lo he probado con otro PC y con una consola y el problema persiste. Ya se me solucionó una vez solo, yo creo que la solución va a estar en mirar bien los cables y si no pasa nada. voy a ir directo al servicio técnico.

Gracias y felices fiestas!

Saludos!
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 25/12/2014 20:24:04
¡Suerte! y si quieres y te parece bien, escribe un post ciuando se solucione, que sepamos que sucedió para tener otra experiencia.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 25/12/2014 20:45:01
Entiendo que indicas que está roto de un lado a causa de algun golpe. Yo creo que lor que indicas del \ "efecto memoria\ " que tienen algun fleje de conexion al papnel que hace mal contacto, lo cual, si es así no sale a cuenta reparar, ya que no está fabricado para que se pueda reparar, en general, pero habria que verlo, por lo que mira precios de nuevos equivalentes y estudia qué te sale más a cuenta.
saludos
Bajar - Subir
#5 RiderYT (5 Posts) - 02/02/2016 04:20:20
Hola buenas, se que hace mucho tiempo ya que hice la pregunta. El caso es que nunca se arregló jajajaja, y al final empezaron a salir lineas amarillas y negras, por lo que me decidí a comprarme uno nuevo que a día de hoy va perfectamente! Muchas gracias a todos! Un saludo!