Inicio Respuestas Archivos

Como abrir archivos de e-mail q figuran como pps y no los abre power point c

Estimados Sres., espero puedan ayudarme con este tema, pues estoy perdido.
Figuran como archivos pps, pero en propiedades son pps.gif y no consigo abrirlos con power point.
En el panel de control he probado a asociar estas extensiones con varios programas, pero no me los abre ninguno.
Soy mayor, inexperto y torpe y realmente necesito me ayuden, pues no puedo ver lo que me envían varios amigos, ellos dicen que son Power point, pero nunca puedo verlos.
Les quedaría eternamente agradecido.
Les envio mi más cordial saludo y les doy las gracias anticipadas.

P.D. El ordenador es regalo de un hermano que cambio a uno de torre más moderno y estaba configurado

Portatil HP Pavillon g7,windows7,office 2010 profesional,antivirus Mcafee y Yac.