Inicio Respuestas Router

Acceso aun segundo router

zandro3

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 6.0.2

Saludos a todos todos compañeros tengo una duda como podria accesar aún segundo router zixel 660.desde el exterior.es decir mi router se conecta al primer router por qué medio de un cable de red que sale de su segundo puerto a mí router que sería el router 2.y de mi router jalo un cable d su segundo puerto a mí pc. Tengo entendido que si lo puedo hacer desde el primer router SI staria en mi casa de la manera normal y comun.aver si me dan una mano compañeros. Muchas gracias por qué sus consejos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 11/12/2011 16:23:43
Tu pregunta no queda muy claro, y no proporcionas suficiente información.
Si entiendo bien, hay un primer router, al cual esta conectado otro router Zyxel formando una subred, a la que está conectado tu pc.
La cuestión es que entiendes por \ 'accesar al router\ ' y \ 'desde exteriores\ ', que debieras aclarar aunque estarías \ 'en casa de manera normal y común\ '.
Si te refieres acceder a la configuración del router, lo normal es que esté configurado para poder acceder solo desde la subred a la que esta conectado tu pc.
Para acceder a tu router desde \ 'el exterior\ ', si te refieres con ello a \ 'desde internet\ ', entonces en uno de los routers tendrías que cambiar el puerto (80 por defcto) a otro puerto, asignar al segundo router una ip fija, y establecer en el primer router una entrada en la tabla NAT para dirigir las solicitudes al segundo router. Y lo mas importante, tendrías que permitir en el segundo router el acceso a la configuración desde WAN, lo cual es algo bastante imprudente.
Bajar - Subir
#2 zandro3 (12 Posts) - 11/12/2011 16:52:33
OK antes que nada muchas gracias por qué los consejos.bueno aclaro el panorama y diculpen sino me deje entender bien.bueno loq pasa es hay 2 router el router A (huawey)donde la compañia puso el internet.(al cual no tengo acceso)y el router B( zixel).el que sta en mi casa. Del router A de una de sus bocas sale un cable hacia mi router (el router B) .lo conecto a mí router osea el zixel por que de ste router salen 2 cables mas para mi laptop y para mi pc. lo que deseo es poder ingresar a mí router zixel desde el exterior, osea deseo ingresar a mí router zixel desde mi trabajo y no solo desde mi trabajo sino desde cualquier parte.el internet entra de lo mas normal de eso no tengo problemas.Espero haberme aclarado pero si hay alguna duda gustoso de aclararla.bueno compañero a ver si me das alguna ayuda alguna sugerencia.Desde ya muchisimas gracias una ves mas.Saludos.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 11/12/2011 17:19:36
Lo has aclarado, pero sin aclarar nada. :)
Los pasos a seguir para conectarte al router, ya te los he indicado en la respuesta anterior. Pero sigo con la incógnita para que quieres acceder al router. ¿no será que quieres acceder a tu pc o a tu laptop?
Bajar - Subir
#4 zandro3 (12 Posts) - 11/12/2011 17:32:31
Entiendo loq dices.pero resulta tengo entendido que para eso se debe crear una cuenta en algun servidor.sea dyndns,noip .para redireccionar la ip publica dinamica y ponerlo en el primer router etc.pero cmo te conte no tengo acceso al router A.solo al mio el router B y a ste como podria accesar desde el exterior.? .y quiero tener acceso a mí router.para cambiar algunas configuraciones desde el exterior .Punto aparte tengo entendido que dyndns ,noip ya no son gratuitos,,q servidores que sean gratuitos ala fecha me recomiendasGracias por qué tus consejos compañero .Saludos.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 11/12/2011 18:42:32
Como ya te he puesto en la primera respuesta, necesitas:
- Cambiar el puerto que usa el servidor web de configuración de tu router del 80 a por ejemplo 82 o 8080.
- Asignarle una ip fija (en el rango de la subnet del primer router), para que esta no cambie al apagar tu router.
- INDISPENSABLE: tener acceso al primer router para definir una regla NAT, para dirigir el trafico entrante al nuevo puerto 82 (o 8080) a la ip de tu router. No entiendo el problema de no tener acceso al primer router, si te conectas por cable a el.
- permitir en tu router el acceso a la página de configuración desde WAN (o sea internet).

Pero atención: esto solo te da acceso al router, pero a ningúno de tus pc\ 's. Ademas abres la puerta a todo el mundo para modificar la configuración del router (una clave de acceso y nombre de usuario no es una protección en un router: Los routers no desconectan ni banean ip\ 's después de intentos fallidos de nombres y claves.)

Respecto a la ip para acceder desde fuera, no hay problema: tu ip exterior visible desde internet es la misma desde el primero y desde el segundo router. Todavía hay cuentas dyndns gratuitas, aunque con mas limitaciones en el nombre a elegir que antes. Y puedes actualizar la ip en el servidor de dyndns (u otro servicio) desde tu router o desde tu pc.
Bajar - Subir
#6 zandro3 (12 Posts) - 11/12/2011 18:51:16
Hola saludos.acabo de entrr ala pagina de dyndns y sale que la cuenta es valida por qué 30 dias.ahy alguna manera de extender esa fecha en dyns.? o tienens algun dato de algun otro servidor.qsea gratuito por qué mas tiempo.?.si tenía entewndido que ingresar al router es inseguro.pero dime ahu alguna otra manera de ingresar de manera mas segura.?.Muchas gracias por qué tus consejos compañero.Saludos.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 11/12/2011 19:10:22
La única manera de acceder de forma segura a nun router es desde un pc de la red local, aunque sea a través de control remoto del pc. con un programa de control remoto como vnc, instalado como servicio, puedes tener mas seguridad, ya que después de unos 3 intentos de contraseña erronea banea la ip y no deja efectuar mas pruebas.

Si explicas lo que quieres cambiar de configuración (y parea qué) desde el exterior, quizas encuentras una medida a tomar en el pc para hacer innecesario esta medida.

no-ip sigue ofreciendo dominio gratuito, pero parece que dyndns para usuaros nuevos ya es de pago.
Bajar - Subir
#8 zandro3 (12 Posts) - 12/12/2011 06:00:55
Es que tengo clientes inalambricos y algunos deseo cortales el acceso al internet por qué medio del filtro por qué mac.Saludos.
Bajar - Subir
#9 zandro3 (12 Posts) - 15/12/2011 23:53:11
Hola amigo saludos.bueno ya tengo una cuenta en dyndns segui los pasos que me diste para entrar el primer router.en la opción dyndns del router puse mi hosy name y mi password y también fui a natforwarding y abri el puerto 80. ahora cmo pongo en el navegador la direccion con mi cuenta.Muchas gracias por qué tus consejos compñaero.Saludos.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 16/12/2011 11:52:40
Para acceder desde fuera solo debes poner tu dominio de dyndns, y se te carga la página de configuración del router, hay introduces nombre de usuario y password del router (si has permitido desde la red local el acceso al router desde la web , en Zyxel lo encuentras normalmente en la sección \ 'remote management\ ', pestaña \ 'www\ ').

¡Pero cuidado! Guarda la configuración del router en un pc de la red local antes de activar el accesdo por web, ya que probablemente por un problema del firmware del router, en algunos casos se bloquea el acceso a la página de configuración desde cualquier lugar y deberas resetear el router y recargar la configuración nuevamente. Si esto succede, no te queda mas que conseguir tu propósito de otra manera.

Otra manera de limitar el acceso, es establecer en tu router wifi un filtro por mac, y permitir solo el acceso a los equipos con mac registrada, lo que es bastante mas fácil que usar acceso remoto para intervenir.
Bajar - Subir
#11 zandro3 (12 Posts) - 17/12/2011 00:03:24
Hola compañero osea no necesito abrir abrir puertos en el natforwarding ? y dime desde el exterior como pondria la direccion en el navegador. Muchas gracias por qué tus consejos.Saludos.