Inicio Respuestas Disco duro

Sin acceso al segundo disco duro interno

joselones

Hola buenas verán tengo windows 8 en "C" he instalé windows 7 en el otro disco duro "H" (el resto de las letras son particiones del disco principal). Bien el problema lo tengo con el disco "H", ayer me paso una cosa bien extraña creo que fué debido a un programa que instalé para ver la TV a través de la tarjeta de TV. pues lo que me paso estando en windows 8 salió una cosa así como que tienia unproblema se me reinició y empezó a analizar el pc ambos discos y bueno se restauró sin problemas creo.

El problema esta ahora que intento arrancar con windows 7 como otras veces o acceder a él desde windows 8 y mi sorpresa es que cuanod arranco windows 7 se me bloquea y en windows 8 cuando intento acceder a él me dice que "no se puede tener acceso al disco " "acceso denegado" pues no lo entiendo. Necesito ayuda porfavor que tengo archivos en ese disco que no quisiera perder. Gracias.

Windows 8, 8Mb de Ram, 1Gb video, etc.

#1 SISEPUEDE (164 Posts) - 23/05/2013 06:40:37
Hola:

Hay varias posibles causas y algunas de ellas tiene remedio.
Lo primero es ver si tu información todavía es accesible en el disco duro, para ello, te sugiero lo instales como disco esclavo en otra computadora (ya que la tuya no lo está reconociendo). Al encender esa computadora es posible que mencione que uno de los discos tiene errores y que es necesario analizarlo -Hazlo- tal vez ese análisis repare los problemas de lectura de tu disco. Cuando termine el análisis la computadora entrará a windows e intenta leer tu disco y checar si tu información aún es visible. // Si se corrió el análisis del disco duro y ya se puede acceder a tu dico, regrésalo a tu computadora y verifica si ya funciona. // Si no funciona todavía, pero en la otra computadora pudiste ver tus datos, regresa a esa computadora y haz en ella un respaldo de la información que te interesa rescatar (lamentablemente, en la mayoría de los programas instalados, aún cuando rescates sus archivos, el programa no correrá hasta que sea nuevamente instalado).

Una v ez que tengas respaldada tu información habrá que formatear tu disco duro en tu máquina, con el Sistema Operativo que lo desees usar. Si todo sale bien podrás regresar tus datos y listo. // En caso contrario, es decir si durante el formateo se presentan problemas o una vez terminado el formateo el disco vuelve a fallar, es posible que ya no sirva y tengas que remplazarlo, pero si tienes oportunidad prueba formatear otro disco que tengas disponible, para ver si con ese otro no falla.

Ahora bien, si cuando intentas iniciar tu computadora con windows 7 te salen mensajes de error o pantallas azules con letras blancas, es necesario leerlas con atención, ya que muchas veces ahí se explica el problema y algunas ocasiones como se deben resolver.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Bajar - Subir
#2 joselones (102 Posts) - 23/05/2013 10:55:13
No lo he cambiado de Pc, no me sale ningún tipo de error, le he analizado con tune upp utilities y me dijo que reiniciara para analizar el disco para ver si tiene errores, y no los tiene hizo un scandisk y nada , el disco en sí no tiene errores (300 Gb) siempre ha salido donde pone mi pc la letra de la unidad y el nombre pero no la capacidad como los demas ni la barrita esa de lo que le queda de espacio, en administrador de equipos\ \ administración de discos alli también aparece también y me dice el total del disco (3000 Gb) pero intenteo meterme en el y me dice que acceso denegado, es como si algo hubiese bloqueado el disco, sino fuera porque lo he tenido siempre ese disco (que no me le han dado y soy yo el unico que toco ) diria que me le han bloqueado con permisos o algo así (no entiendo mucho de eso) los archivos siguen estando alli vamos que no se han borrado ni nada porque cuando analizo con el antivirus salen las rutas pero tampoco hay virus supuestamente. No entiendo nada y el disco es un disco que jamas me ha dado ningún problema.

Es la primera vez que me ha pasado este problema y yo le hecho la culpa a la instalación de un programa para ver la tv es como si me lo hubiese bloqueado de algún modo, ya en el disco de win8 me advirtio que habia un problema y se tenía que reiniciar se reinició 3 veces creo y se puso a analizar en el arranque incluso el disco h (el de win7) hasta que reinició y salió windows 8 el solito pero el disco h no puedo meterme dentro si esta alli lo veo la unidad pero me niega el acceso.
Bajar - Subir
#3 joselones (102 Posts) - 23/05/2013 13:39:22
Un apunte mas puedo cambiar la letra de la unidad, aumentar el volumen o eliminiar etc. es como si de algún modo estuviese bloqueado.
Bajar - Subir
#4 joselones (102 Posts) - 23/05/2013 19:31:19
Necesito ayuda porfavor, he pasado el antivirus malware etc. incluso el hirens y nada no tiene errores estoy pasando una herramienta de microsoft para eliminar software malintencionado y nada pero eso si al inicio de ese programa me pregunta que carpeta si quiero carpetas que analice y veo todas mis carpetas y archivos, estan alli pero sigo sin tener acceso al disco estoy ya desesperado no sé como hacerlo ya, estoy sin ideas. Ayuda porfavor gracias.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 23/05/2013 20:16:56
Una duda: tienes el w7 en un disco duro físico y el w8 en otro disco duro físico?
Bajar - Subir
#6 joselones (102 Posts) - 23/05/2013 22:03:18
Si tengo windows 8 (no pro) que me vino de fábrica de 64 bits e instalé en otro disco windows 7, el motivo es que tengo programas y juegos sobre todo programas importantes que no me corren con el windows 8 o si corren tiene fallas y me expulsa al escritorio, en cambio esos mismo programas y juegos con windows 7 funcionan a la perfección, ¿el motivo ? aún no lo sé supongo que la falta de compatibilidad pero lo que si sé es que funcionan bien en win7 y no en win8 y esta mas que comprobado.

Ya he logrado solucionar el problema, el motivo es que por alguna razón algo me ha cambiado los permisos para acceder al disco h de win 7, me he fijado en el disco C como estaba puesto y tan solo he añadido en H los derechos de usuarios autentificados y mi sorpresa es que ahora ya esta habilitado y funcionando como antes e incluso he probado el arranque de win7 y va todo perfecto otra vez, muchas gracias.