Inicio Respuestas Disco duro

No tengo acceso al segundo disco duro formateado en EXT4

jrfii

Hola que tal, instale ubuntu en el portatil de un amigo. Dicho portatil tiene dos discos duros. Le instale ubuntu y formatee el segundo disco duro como ext4. Pues bien resulta que desde el sistema operativo puedo ver el segundo disco duro pero no puedo crear carpetas ni meter ningun archivo. Entonces instale Gparted en ubuntu y con geparted formatee el disco duro a formato NTFS. De esa forma si es posible meter archivos en él. Pero el caso es que quiero utilizar un sistema de archivos que no sea NTFS. ¿Que debo hacer?. Gracias de antemano. un saludo

Ubuntu 12.04. HP pavilon V7 procesador I7, Dos discos duros.