Inicio Respuestas Router

Configurar segundo router como repetidor

hgweb

Buenas tardes tengo un router marca tplink modelo TL-WR740ND el cual funciona perfectamente lo uso con filtrado mac tengo varios dispositivos asociado en la lista de permitido, ok todo perfecto. la cuestion es que compre un segundo router de la misma marca tplink mod. TL-WR740ND y lo quiero usar como repetidor le he cambiado la direccion ip de la puerta de enlace le he desactivado el dhcp y cuando consigo que se conecte con el otro router lo hace sin ningun problema se establece la conexión pero no me repite la señal wifi, anduve indagando por internet y se me ocurre desactivar el filtrado mac del primer router y me doy cuent que el segundo router si empieza a repetir la señal sin ningun problema conecto los dispositivos al segundo router, entonces resumo que el problema es el filtrado mac. la otra pregunta es yo quiero configurarlo con filtrado mac ambos equipos sin contraseña. ayuda por favor.

Windows 7 ultimate, router tplink modelo TL-WR740ND.

#1 ivdownload (173 Posts) - 20/08/2014 23:57:29
Hola que tal

A ver para empezar amigo no es conveniente tenes un router como repetidor de señal, para eso fueron diseñados los repetidores de señal, te recomiendo que quites dhcp de los otros router y le pongas ip fija a los demas router, nada mas que le cambies el rango a los otros router. por ejemplo si tienes un router en 192.168.1.1, al siguiente le pones 192.168.2.1 al siguiente 192.168.3.1 y así sucesivamente, si solo lo quieres para amplificar señal así te va a funcionar
Bajar - Subir
#2 Hardmicro (12 Posts) - 21/08/2014 13:16:48
Creo recordar que los routers con wifi tienen dos MAC, la del puerto Ethernet y la del wifi, como son dos tarjetas de red independientes (aunque estén dentro del mismo aparato) tienen dos MAC diferentes también. A ver si tu problema es que en el primero le estas poniendo la dirección MAC de la Ethernet del segundo. No se si me explico bien.