Inicio Respuestas Whatsapp

¿WhatsApp hace más amistades o las destruye? ¿Qué opinas?

Javier

Buenas a todos:

Ayer me hizo un familiar esta pregunta y yo que quise darle mi opinión, al final le prometí que lo debatiría en la web con los demás pues me parecía interesante (aunque yo lo tenía claro).

En un primer momento, y desde mi modesto punto de vista (ojo no se con seguridad si será así) parece que WhatsApp al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea une a los amigos, pero crea una relación más fría y distante. El mantenerse en contacto por medio de mensajes es muy rápido y podría tener sus ventajas, pero nada como quedar con esa persona y tomarse algo y charlar en lugar de chatear por un móvil. También es cierto, que a veces, sirve para ahorrar tiempo a la hora de quedar con los amigos, a los cuales luego ves y charlas en persona con ellos largo y tendido, pero basar la amistad en un intercambio de mensajes a través de un móvil vuelve la relación fría y mata esos momentos en los que uno disfruta y comparte con sus amistades esas ocasiones.

Claro, que seguro ahora más de uno defendáis WhatsApp y me parece muy bien que lo hagáis, de hecho os animo a que me deis las razones por las que te gusta usar WhatsApp.

Un saludo a todos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/09/2014 11:37:55
Creo que whatsapp puede ser una herramienta util (y barata), pero nada más.
No sirve para \ 'hacer amistades\ ' en absoluto. Sirve para agilizar algo las comunicaciones, sin tener que molestar con llamadas telefónicas. A mi por ejemplo no me gusta ser esclavo del móvil ni de la inmediatez de comunicacion. No solo cuando estoy conduciendo, sino durante bastantes ratos durante el día no atiendo ni las llamadas, sea por que no me encuentro en un lugar que me parece apropiado para hablar por teléfono o simplemente porque no quiero ser interrumpido en lo que estoy haciendo. Dado que en whatsapp hay que teclear, las personas (algunas) que contactan suelen ser más claras y concisas indicando lo que quieren, y no te cuentan la vida sin importarles si dispones de tiempo y ganas para escuchar.
Así, con un mensaje de whatsapp que lees en otro momento, tienes suficiente información para responder o iniciar la acción adecuada.

Por otro lado whatsapp si puede ayudar a destruir amistades. Hay individuos que creen al ser su uso gratuito, deben comunicar todas sus actividades, desde tomarse una ducha hasta comprarse unos zapatos o un bolso. Evidentemente son actividades que no me interesan ni lo más mínimo y entonces hasta el ruidito de llegada de mensajes es una molestia que conlleva el bloqueo de estos contactos. Luego se se sienten ofendidos especialmente si además no atiendo ni siquiera sus llamadas.

Resumiendo: whatsapp es util para realizar unas pocas comuniaciones utiles y/o necesarios entre amigos, pero el uso exhaustivo para banalidades destruye y entorpece las amistades.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 22/09/2014 11:53:37
Exacto, yo uso WhatsApp por el tema de la página de poner información y sólo por mis hermanos y algunos amigos, pero para cosas muy concretas, no soporto que me estén bombardeando con mensajes, prefiero hablar por teléfono o en persona no mantener una conversación por chat.

También es cierto que es útil para cosas concretas, por ejemplo: sale mi Madre de viaje y al llegar me pone \ "Ya he llegado\ ". Viene bien porque evita tener que llamar y más aún si no puedes pararte en ese momento. Aunque claro, luego más tarde la llamo por voz y ya le pregunto que tal le ha ido y como está.

Saludos.