Inicio Respuestas Portátil

Portátil vaio

port12

Hola, tengo un vaio de 1400, 512 de menonia 80G de disco duro Sistema XP y va muy lento cuando intento abrí un archivo se queda en congelado y no se y es el disco duro. E pensado ponerle un linux me gustaría que me aconsejara cambio el disco o pruebo lo del linux
Esperando vuestra ayuda un saludo.

Windows XP 1400 512 memoria 80G disco duro.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 12/08/2014 16:08:33
Optimiza el equipo. Si una vez hecho sigue igual, lo mismo es el disco duro. Testéalo con algún programa, o ejecuta un SCANDISK a ver si se tratara de eso pues los discos duros de los portátiles son muy delicados y se estropean con facilidad de transportar de un lado para otro el equipo.
Bajar - Subir
#2 port12 (3 Posts) - 13/08/2014 23:22:54
Gracias por tu respuesta Trilobite ya optimice el equipo y lee pasado scandisk y no da fallo que te parece formatear y probar el linux
un saludo
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 14/08/2014 14:34:43
¡Hola!
La verdad es que con 512RAM es muy poco para hoy en día, aunque para abrir un archivo, siempre que no sean fotos o videos pues no tendría por que ralentizarse.-Si escaneado el equipo no presenta problemas de componentes (hardware) , pues si, puedes probar con LINUX que consume menos recursos, o en lugar de XP bajar a Windows98. Eso o ampliar RAM.
Saludos
Bajar - Subir
#4 port12 (3 Posts) - 16/08/2014 22:09:08
Hola, siento no haber contestando antes e puesto linux y cuando lo e instalado me da un error de disco sigo mirando ya os cuento como va gracias por cotesta
un saludo