Inicio Respuestas Asus

Problema con encendido mother asus p4800

dogtorjorge

Buenas tardes, tengo un inconveniente con mi máquina y es que súbitamente comenzó a fallar en el arranque, al principio se colgaba en cualquier programa o navegando en internet y debía reiniciarla. He probado encenderla sin dispositivos conectados y noté que se cuelga durante el post o al entrar en la bios. He intentado conectar el disco rígido y una lectora, a veces llego a configurar el inicio desde la bios para que arranque desde un cd de windows y poder ejecutar la consola de recuperación, en este caso comienza a ejecutarse el disco de instalación pero se clava en un punto cuando está leyendo los archivos de instalación. He pensado que podrían ser las memorias y probé distintas alternativas sin suerte, lo mismo con distintas placas de video, aún no he probado otro procesador, lo que si he comprobado en el bios es que la temperatura del mismo es correcta. Necesitaría alguna ayuda para orientar la búsqueda del error. Desde ya mil gracias. Jorge

Windows XP sp3 32b, Asus p4p800, ddr 2gb, disco wd 80gb ide, procesador p4 2.26 ghz.

#1 anubis15 (159 Posts) - 04/08/2014 18:59:24
Prueba con otro disco duro, pero por lo que has dicho, tienes 3 opciones principales: RAM, placa base o procesador. (O cualquier combinacion de ellas)

Primero prueba con el disco duro de otro pc, si no funciona, RAM nuevas.

Si aún así tampoco, cambia la placa base (lo mas probable si no es la ram) y el procesador si tampoco funciona.

(Simple prueba y error es el metodo mas sencillo para probarlo, aunque hay testers para mirar si la fuente o la placa base estan bien)
Bajar - Subir
#2 dogtorjorge (99 Posts) - 04/08/2014 19:44:10
Se agradece mucho tus comentarios, me inclino por la mother o el procesador, éste último lo podría testear porque dispongo de uno de características similares, las ram también pues la placa tiene 4 slots y puedo ir probando de una por vez, el tema es la mother pues no tengo manera de probar su integridad, he leído que se podría flashear la rom pero es un tema un poco delicado para mi e incluso no sé si esto garantizaría que funcione, podría llegar a ser un virus?. De nuevo mil gracias y seguiré investigando y subiendo los hallazgos que surjan. Saludos cordiales/Jorge
Bajar - Subir
#3 anubis15 (159 Posts) - 04/08/2014 19:57:37
Ese tipo de cosas el 99% de las veces segun mi experiencia es la RAM que esta alguna aprte estropeada y te deja hacer lo que quieras hasta que salta la parte que esta rota o la placa base (o el procesador pero este es algo mas raro)

Virus. no a no ser alguno que consiga dañarte el hardware

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 04/08/2014 21:48:54].
Bajar - Subir
#4 dogtorjorge (99 Posts) - 05/08/2014 16:02:16
Estuve intentando descubrir por donde puede estar la falla, así es que quité el procesador y coloqué otro compatible, desconecté todos los periféricos y encendí la pc y el error continúa, quité las memorias y fui colocando una por una en cada nuevo encendido intercambiando slots y no ocurrió ningún milagro. Me queda sustituir la fuente y ver que pasa. Gracias y agradezco mucho tu ayuda, continuaré subiendo los pormenores del caso. Cordiales saludos/Jorge
Bajar - Subir
#5 Dunior (262 Posts) - 10/06/2017 03:54:55
Jorge verifica si el chiset se esta calentando mucho, y lo otro pudiera ser el modulador del microprocesador que en un momento pudiera estar falseado por calor y trabajo y se cuelga dejando el micro sin voltaje.