Inicio Respuestas Windows 7

Problema resolucion pantalla al instalar Windows 7 (Solucionada)

lalucre

Hola,
acabo de pasar de windows XP a windows 7 y la resolución de la pantalla ha bajado muchísimo. Intenté actualizar los controladores de la tarjeta gráfica pero me encontré con un problema: en algunos sitios me dice que mi tarjeta es una VGA estandar, y en otros que es una Intel GMA HD. Si entro al administrador de dispositivos (donde dice que es VGA estandar) me dice que el controlador está actualizado. Si intento instalar el controlador Intel me dice que el software no es compatible. qué hago? Graciasssss

Windows 7 Ultimate 32 bits Servipack 1 / Intel Core i3CPU 530 @2.93GHz RAM 4GB.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 30/07/2014 20:08:21
Hola lalucre, es raro que no te reconozca la tarjeta grafica, para descargar los drivers adecuados debes seguir estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es de marca y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa Everest (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

Verifica cual es tu caso y actúa en consecuencia

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 lalucre (5 Posts) - 30/07/2014 20:58:21
Gracias!!! A ver si me ayudan cómo sigo ahora. Es un ordenador de sobremesa, no es de marca, está montado por piezas pero no se si la tarjeta está integrada o no en la placa madre. Descargué Everest y me da la siguiente información:
PLACA MADRE marca ASUS
TARJETA GRAFICA VGA estandar
ACELERADORA 3D Intel GMA HD
Cómo sigo ahora? Porque en admnistrador de dispositivos me dice que el controlador de la tarjeta está actualizado. graciassss
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 30/07/2014 21:45:21
Hola de nuevo, mira a ver si el Everest te pone el modelo de placa

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 lalucre (5 Posts) - 31/07/2014 10:06:50
La placa madre es asus p7h55-mpro
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 31/07/2014 10:52:46
Pincha AQUÍ, debes seleccionar después el sistema operativo y elegir el contolador a descargar

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 lalucre (5 Posts) - 31/07/2014 11:26:48
SOLUCIONADO!!!! Descargué el controlador y lo instalé a través del administrador de dispositivos, reinicié y listo!!! Muchas gracias!!!
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 31/07/2014 11:57:26
ENHORABUENA, como has visto no es complicado

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa