Inicio Respuestas Memoria

Avisos de microsoft Memoria virtual baja

madelaendom

Buenas, últimamente tengo bloqueos cuando navego, noto en momentos una relentización importante y me aparece un mensaje de Memoria Virtual baja. He leído sobre ese problema y como posible solución aconsejan cambiar el tamaño de la memoria virtual.
Cómo no se exactamente como hacerlo y ante precaución a no hacerlo bien y poder dañar algo importante, es por lo que les pido su ayuda o información de como hacerlo.
A continuación corto/pego información que recopilé de mi portátil mediante programa Piriform Speccy.

Sistema Operativo: MS Windows XP Home 32-bit SP3
CPU: Intel Mobile Core 2 Duo T5200 @ 1.60GHz 47 °C
Placa base: ASUSTeK Computer Inc. F3F (Socket 478) 68 °C
Merom 65nm Tecnología
RAM: 2,50 GB Doble-Canal DDR2 @ 266MHz (4-4-4-12)
Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 2
Ranuras de memoria usadas 2
Ranuras de memoria libres 0
Memoria
Tipo DDR2
Tamaño 2560 MBytes
Canales # Doble
Frecuencia DRAM 266.0 MHz
CAS# Latencia (CL) 4 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 4 relojes
RAS# Precarga (tRP) 4 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 12 relojes
Bank Cycle Time (tRC) 16 relojes
Memoria física
Memoria en uso 63 %
Física total 2.49 GB
Física disponible 935 MB
Virtual total 4.34 GB
Virtual disponible 2.80 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 2
Ranura #1
Ranura #2
Espero haber reflejado información suficiente con respecto al asunto que planteo.
Quedo a la espera de su ayuda y reciba un saludo.

MS Windows XP Home 32-bit SP3.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 27/07/2014 22:56:37
¡Hola!
Puede que el problema sea que tienes el disco duro muy lleno y no hay espacio para la memoria virtual de Windows.
Empieza por una optimización. Elimina programas obsoletos, pasa un limpiador de registro y desfragmenta el disco duro.
Comenta a ver.- Saludos
Bajar - Subir
#2 madelaendom (47 Posts) - 27/07/2014 23:21:10
Hola Trilobite, pues te comento que cuando empezaron los bloqueos antes de que salieran ese tipo de avisos, hice, desfragmentación de disco, liberador de espacio en disco y limpieza con Ccleaner ahora mirando en propiedades de disco local (C:), aparecen los siguientes datos: Espacio utilizado 69,5 GB Espacio libre 228 GB.
Hasta aquí te puedo informar. Saludos.
Bajar - Subir
#3 theniki532 (16 Posts) - 28/07/2014 04:04:57
La mem virtual es una memoria \ "RAM \ " secundaria alojada en el disco duro en si funciona como ram alternativa aunq tecnicamente no lo es para aumentarla te aconsejo que bayas a mi pc > propiedades y si tenes win xp te vas a propiedades de sistema y en la pestaña opciones avanzada le das a rendimiento
configurar después se te abrira otra ventana y le das a configuración abanzada y ahi te aprecera lo de la mem virtual y la cambias si tenes la palomita de que windows tenga un modo automatico de asignacion sacaselo y pone personalizado y después pones como minimo 3 mil MB y un maximo de 6 mil MB (etos MB seran quitados de tu dsico duro
Bajar - Subir
#4 madelaendom (47 Posts) - 28/07/2014 09:52:45
Hola theniki, he seguido tus recomendaciones paso a paso, después de hacer todo eso me pidió reiniciar el equipo para efectuar los cambios. De vueltas al inicio he mirado que esos cambios se hubieran producido y así ha sido.

Dado que los bloqueos y el mal funcionamiento se presentaban eventualmente a lo largo del día, hoy voy a observar que tal resultado han dado las modificaciones y sea cual sea el comportamiento, os lo comunico en próximo post.

Gracias y un saludo.
Bajar - Subir
#5 madelaendom (47 Posts) - 28/07/2014 21:52:47
Hola de nuevo, pues si en principio parece que todo volvió a su funcionamiento normal. Por mi parte puedo dar por cerrada la consulta.
Agradezco muchísimo la ayuda facilitada y en caso de incidencia en contra volvería a consultar.
Reciban un saludo.
Bajar - Subir
#6 anubis15 (159 Posts) - 05/08/2014 14:54:29
68 Puntos
madelaendom (45 posts) - Hace 5 horas - Pregunta nº.: 108.010 Denunciar Pregunta
Buenas, pues la cuestión es que planteé un problema que tenía (107.452) el cual creí solucionado y di por cerrada la consulta. Al no ser así he vuelto a postear las nuevas incidencias relacionadas con lo mismo. Dado que efectué esa nueva consulta el día 27-07 y no habiendo recibido respuesta alguna, mi pregunta es si he plateado mal el tema osea si debí abrir consulta nueva sin hacer referencia a esa de referencia (107.452) o es que nadie ha tenido ocasión de responder.

Agradecería me informaran sobre ésto. Gracias y reciban un saludo.

Sistema Operativo: MS Windows XP Home 32-bit SP3 .
_______

anubis15 (75 Posts) - Hace 4 horas Denunciar Respuesta

boton derecho a mi pc

propiedades

pestaña \ "opciones avanzadas\ "

hay 3 botones de configuracion, entra al primero

pestaña \ "avanzado\ "

dice \ "memoria virtual\ " y \ "cambiar\ "

Ponte 6 GB, asegurate de que siempre quede esa cantidad de memoria, bajate el ccleaner y ejecutalo, limpia el pc, y compra e instala otra memoria RAM que sea compatible con tu pc (como la que tienes pero de 512MB o 1GB si puedes) porque si no, estara pasandote constantemente en cuanto tu pc empiece a quedarse sin espacio, aemas de que la memoria virtual siempre es mas lenta que la normal.
____

madelaendom (45 Posts) - Hace 3 horas Denunciar Respuesta
Hola Anubis, muchas gracias por tu atención, lo de las limpieza ya lo he ejecutado, de hecho suelo hacer con frecuencia. Lo de cambiar la memoria RAM creo sería lo suyo, pero bueno quizás espere un poco más adelante he mirado por encima y veo que no suben mucho de precio (gracias por el consejo) seguro que lo tendré que hacer más pronto que tarde.

Con respecto a que vuelva a cambiar los valores en lo de memoria virtual y perdona pero no entiendo nada de éstas cosas. ahora tengo en inicial MB 3000 y en máximo MB 6000 cómo debo poner esos valores?

Muchas gracias de nuevo.
_____

anubis15 (75 Posts) - Hace 3 horas Denunciar Respuesta
La memoria virtual la tienes bien configurada en ese caso.

En el tema de la RAM, cuida que sea compatible con tu pc (si puedes lleva la que tienes, imagino que sera una DDR 400 pero lo suyo es que lo compruebes o que la lleves a la tienda.)
_____
Bajar - Subir
#7 madelaendom (47 Posts) - 05/08/2014 17:43:51
Hola anubis de nuevo, entonces doy por entendido que definitivamente todo el problema está en la tarjeta de memoria ram.

los datos que se especifican mediante programa piriform speccy son:

ram
ranuras de memoria
total de ranuras de memoria 2
ranuras de memoria usadas 2
ranuras de memoria libres 0
memoria
tipo ddr2
tamaño 2560 mbytes
canales # doble
frecuencia dram 266.0 mhz
cas# latencia (cl) 4 relojes
ras# a cas# retraso (trcd) 4 relojes
ras# precarga (trp) 4 relojes
ciclo de tiempo (tras) 12 relojes
bank cycle time (trc) 16 relojes
memoria física
memoria en uso 34 %
física total 2.49 gb
física disponible 1.62 gb
virtual total 5.27 gb
virtual disponible 4.43 gb
spd
cantidad de módulos spd 2
ranura #1
ranura #2

tienes dos? creo recordar que le hice una ampliación hará unos tres años, digo por si me animo a desmontarla saber si tengo que llevar una o dos \ "cosas\ " de esas.

y si una vez llevara esas piezas y a la vista de ellas supongo que ahí mismo ya me dirían cuales adquirir para la mejora que buscamos.

gracias, espero tu respuesta y \ "ponerme manos a la obra\ " no es la primera vez que desarmo el trasto jejeje.