Inicio Respuestas Ordenador

Problema de ordenador urgente y grave

Elsa52

Windows XP (6.1) 32b, Chrome 15.0

No me funciona el ordenador, sólo se me ve el escritorio y no se ve la barra de inicio ni se ven los iconos, sólo el escritorio, intenté hacer control+alt+suprimir pero tampoco responde

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/12/2011 12:38:44
Hola Elsa52, para solucionar tu problema hay que arriesgar un poco, configura el arranque del PC para que se realice desde la unidad óptica (CD-Rom o DVD), e introduce en ella el CD de instalación de Windows XP.

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continue y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers

Salu2